Inicio

Semilleros de Emprendimiento Digital

Son una oferta que hace parte del Ambiente de Fortalecimiento en el que se brinda a los ciudadanos la posibilidad de entender los momentos del emprendimiento digital desde su etapa de exploración o ideación.

Los semilleros de Emprendimiento digital son espacios cortos de experimentación y aprendizaje (3 a 4 horas) para la creación de iniciativas digitales a través del uso de las metodologías ágiles de emprendimiento.

Se ofertarán semilleros de emprendimiento digital virtuales y presenciales, con el fin de cubrir todos los departamentos del país y territorios de la Colombia profunda.

¿A quiénes están dirigidos?

Están dirigidos a emprendedores, estudiantes o personas con deseos de emprender.

¿Qué beneficios ofrece?

  • Aprendizaje en metodologías ágiles para emprender.
  • Certificado de asistencia.
  • Puerta de entrada a APPS.CO y todos sus programa

¿Qué temáticas se ofrente en los Semilleros de Emprendimiento Digital?

Ideación y validación de productos digitales: Su objetivo es desarrollar una idea de negocio a partir del análisis de la problemática, su relación con el cliente/usuario, la generación de hipótesis y la validación de esta, con el fin de tener una mayor probabilidad de éxito en el mercado.

  • Contenido temático: Definición del problema, definición de cliente y usuario, validación de hipótesis, ideación, propuesta de valor, prototipo, pitch.
  • Duración: 4 horas.
  • Dirigido a: Ciudadanos interesados en emprender, emprendedores que buscan integrar las tecnologías de la información a sus iniciativas y emprendedores que desean aprovechar mejor el potencial de las herramientas tecnológicas.

Marketing digital: Su objetivo es entender los conceptos básicos del marketing digital, aprender acerca de contenidos digitales y consolidar un primer plan de marketing para promocionar y/o mejorar las ventas del producto o servicio a través de las redes sociales.

  • Contenido temático: conceptos básicos de marketing, estrategia de promoción SEO y SEM, objetivos SMART, contenidos digitales y redes sociales, tu primer plan de marketing.
  • Duración: 4 horas.
  • Dirigido a: Ciudadanos interesados en emprender, emprendedores que buscan integrar las tecnologías de la información a sus iniciativas y emprendedores que desean aprovechar mejor el potencial de las herramientas tecnológicas.

Prototipado con enfoque de experiencia e interfaz de usuario: Su objetivo es crear un prototipo para probar la idea inicial de un producto digital. La repetición de este proceso permite tomar decisiones y acciones de mejora con base en el resultado de los hallazgos encontrados con los clientes/usuarios.

  • Contenido temático: aspectos de diseño; producto digital; investigación de usuario; probar, repetir el proceso.
  • Duración: 4 horas.
  • Dirigido a: Emprendedores con producto digital

Cronograma de septiembre

Semillero de introducción al marketing digital

Fecha: 29 de septiembre de 2023
Hora: 2:00 p.m. - 6:00 p.m.

Semillero de validación de ideas de negocios digitales

Fecha: 15 de septiembre de 2023
Hora: 2:00 p.m. - 6:00 p.m.