Inicio

‘Visit Santa Marta’, el emprendimiento digital ganador del Gran Desafío APPS.CO 2023

Última actualización: 25 de septiembre de 2023

Bogotá, 25 de septiembre de 2023. - En el marco del festival Héroes Fest Caribe 2023 el pasado jueves 21 de septiembre, se realizó el 'Gran Desafío' de APPS.CO, programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia. El ganador fue la agencia 'Visit Santa Marta', que a través de la tecnología está promoviendo a la ciudad como un destino maduro, sostenible y de alta calidad. Este emprendimiento digital fue beneficiario del programa en 2022.

'Visit Santa Marta' fue apalancado por inversionistas norteamericanos que creyeron en el gran potencial turístico de Santa Marta, y en 2021 inyectaron un importante capital para convertir este emprendimiento en una agencia de promoción, comercialización y operación turística. Su creatividad ha sido su gran diferencial, pues además de posicionar la oferta turística existente, también diseñó y puso en marcha 120 experiencias únicas y seis productos novedosos junto con emprendedores locales del turismo, como la cata de ron en el Barco Pirata, carrito eléctrico, vuelo en helicóptero, historias nocturnas y el tour de café y cacao, entre otros. Esto les permitió cautivar la atención de miles de turistas colombianos y extranjeros.

"Nos hemos preocupado por entregar productos bien perfeccionados, muy atractivos al turista y sobre todo, sostenibilidad y cuidado ambiental", enfatizó Maira Mendivil, directora de 'Visit Santa Marta'.

La agencia turística también ha establecido alianzas con importantes líneas de cruceros para incluir a la ciudad en sus itinerarios, pensando en que cuando desembarquen los cruceristas, puedan aprovechar la gran oferta gastronómica, histórica, cultural y de exploración Santa Marta.

A través de sus operaciones, la agencia genera más de 50 empleos directos y 20 indirectos. Recientemente, transformaron la infraestructura de sus oficinas y crearon la 'Casa Marina', un acogedor centro de experiencia, donde comercializan artesanías, souvenirs y su propia marca de café llamada 'Vívolo', el cual es cultivado, cosechado y producido de manera artesanal en la Sierra Nevada de Santa Marta.

¿Cómo fue el proceso con APPS.CO?

"Gracias al programa obtuvimos herramientas importantes que nos permitieron aprender mucho más sobre la medición del TAC, pulir la propuesta de valor y fortalecer el marketplace como nuestro principal canal de ventas", destacó Maira Mendivil. Ella agregó que "haber logrado estar entre los cuatro finalistas de este programa para hacer parte de Héroes Fest y el Gran Desafío confirma que ha valido la pena entregar el corazón y el alma para posicionar a Santa Marta como un destino turístico".