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El emprendimiento de servicio Klientu fue protagonista del Gran Desafío APPS.CO en Héroes Fest Caribe 2023

Última actualización: 25 de septiembre de 2023

​Bogotá, 25 de septiembre de 2023. - Klientu es un emprendimiento digital de servicio al cliente que por medio de tecnología da soluciones a temas de tecnología y telecomunicaciones por medio de su metodología "Mantenlo sencillo" (en inglés Keep It Simple). Este año fue seleccionado para hacer parte del Gran Desafío APPS.CO, evento de clausura de Héroes Fest Caribe 2023 en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, en el que ocupó el segundo puesto.

"Actualmente en Klientu nos encargamos de gestionar los casos de los usuarios ante operadores fijos y móviles para ahorrarles tiempo, dinero y estrés. Logramos brindar un servicio eficiente y efectivo, elevando su nivel de satisfacción en el servicio, aplicando IA y tecnología con inteligencia emocional y empatía, a un costo proporcional al beneficio que obtienen con nuestra gestión", comentó Karen Margarita Neira Díaz, CEO de Klientu.

La idea de este emprendimiento surgió de los socios fundadores cuando prestaban servicio al cliente en uno de los Telco más grande del país desde el rol comercial. Es así como por medio del servicio al cliente se generaban más ventas que solo haciendo una gestión comercial, y luego de la pandemia se reforzó la idea porque las personas empezaron a utilizar con mayor continuidad la tecnología, pero sin saber usarla adecuadamente; por eso, Klientu detectó que los ciudadanos necesitaban acompañamiento en estos procesos.

Para Neira, con su emprendimiento mejoran la calidad y experiencia en servicio de primera necesidad de las personas; además, solucionan frustraciones que se generan por la mala atención y la falta de empatía y conocimientos de quienes realizan la gestión de atención en las grandes empresas que ofrecen productos y servicios, pero que olvidan del eje fundamental de sus negocios: el cliente. Con esto, logran beneficiar a las personas y empresas ahorrándoles tiempo y dinero.

Klientu básicamente utiliza la inteligencia emocional para brindar soluciones y eliminar la frustración de los clientes cuando no encuentran respuesta efectiva a sus requerimientos. "Si a un cliente se le cayó el internet y el operador no le da respuesta o cuando le contesta, después de mucho tiempo de espera, le dice que hay una falla masiva y que el problema se tardará en resolver, nosotros entramos a manejar las emociones de frustración y rabia de los clientes de una manera tal que no se estrese", explica Neira.

¿Cómo fue el proceso con APPS.CO?

"Logramos avanzar en la estructuración de nuestro producto digital en primera fase, con el primer producto mínimo viable, y alcanzar el hito de salir al mercado con una marca establecida para tal fin, llamada Klientu, reconociendo nuestro cliente ideal y los diferentes modelos de negocio que podemos aplicar", relató Neira.

"Gracias a nuestra activa participación y esfuerzo en el programa, fuimos seleccionados para participar en el Gran Desafío APPS.CO en el marco de Héroes Fest y exponer nuestro emprendimiento ante un jurado de expertos y la ciudadanía que asistió al festival".