REGISTRO
CONVOCATORIA

SpinIT iteración 2

La convocatoria cierra en 2 semanas,1 día

INSCRÍBETE AQUÍ

ESTADO:
ACTIVO

27
de Julio 2020

Fecha de Apertura

28
de Agosto 2020

Fecha de Cierre

OBJETIVO:

La Fase “SpinIT” está dirigida a acompañar equipos emprendedores colombiano que cuenten con un producto digital preferiblemente enfocado en las tecnologías 4.0, en el diseño y validación de su estrategia comercial

Entendemos el cambio que está teniendo el mundo y sabemos que es justo lo que necesitas, tendrás el acompañamiento a nivel estratégico, táctico y operativo para implementar las mejores metodologías de comercialización, el relacionamiento con clientes, alianzas estratégicas que permitirán tener esos ingresos deseados a través de tu producto digital.​

​Nuestro objetivo es brindarte todo el acompañamiento necesario, 100% virtual para el diseño y validación de tu estrategia comercial, soportado en la construcción de alianzas, validación de usuarios, comprensión de la industria y el entendimiento dinámico del mercado.

DIRIGIDA A:

Las características de los equipos a acompañar son:

  • Equipo emprendedor conformado por mínimo dos (2) o máximo cuatro (4) personas naturales colombianas o extranjeras, y que por lo menos la mitad de sus integrantes sean colombianos.
  • Contar con un producto digital propio que esté, preferiblemente, enfocado en tecnologías 4.0 (Inteligencia artificial o ciberseguridad o internet de las cosas o tecnologías móviles o big data, entre otras), o fintech o e-commerce o desarrollos de software corporativo.
  • A través del producto digital propio cuenta con usuarios activos.
  • El emprendimiento debe contar con validación de mercado verificable para su idea de negocio (pilotos, aproximaciones comerciales, primeros clientes o adoptadores tempranos, un modelo de negocio preliminar) y un prototipo validado o producto mínimo viable que está siendo usado por los primeros clientes en el mercado, en búsqueda de la validación de un modelo de negocio.
  • Contar con disponibilidad inmediata para vincularse a la fase SpinIT y participar activamente en la totalidad de la fase con un mínimo de 16 horas semanales por hasta 12 semanas.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO:

El equipo emprendedor, tendrá en cuenta los siguientes puntos para su correcta postulación:

  • Todos los integrantes del equipo deberán registrarse y tener la cuenta activa en la página de APPS.CO, previo a la inscripción a la convocatoria.
  • Si usted (Líder) o su equipo emprendedor había creado una cuenta anteriormente en la plataforma y ésta se encuentra inactiva, bajo ningún motivo se debe crear una cuenta nueva, por favor escriba a info@apps.co, dando claridad sobre la situación para que sea resuelto el requerimiento, hasta tres (3) horas antes de la fecha y hora del cierre de la convocatoria.
  • Ingresar al enlace habilitado para la inscripción a la Convocatoria publicada en la página web www.apps.co en la sección Convocatorias.
  • El correo electrónico de la cuenta que inicia la postulación será tomado como líder del equipo y contacto principal para el proceso.
  • El líder del equipo es el único que debe realizar el registro a la convocatoria y él debe postular a los otros integrantes del equipo emprendedor. A todos los integrantes les llegará un correo electrónico para aceptar su vinculación al equipo para la correcta inscripción, dicho correo le llegará a la cuenta personal registrada en la plataforma de APPS.CO, no olvide revisar su buzón de SPAM (tenga en cuenta que a la sección de notificaciones de su perfil de usuario de la página de APPS.CO le llegará una notificación por medio de la cual también podrá aceptar dicha invitación).
  • Los integrantes de los equipos emprendedores deben contar con las herramientas necesarias para recibir el acompañamiento virtual, tales como: acceso a internet, computador o, celular o tablet.
  • Incluir el enlace público a la carpeta con los anexos y soportes requeridos en un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive, One Drive, Dropbox o similares. Recuerde que no se aceptan enlaces que tengan una fecha de caducidad como WeTransfer, que pidan claves de acceso o que su accesibilidad no sea pública.
  • Diligenciar en su totalidad el formulario de inscripción disponible.
  • Hacer clic en el botón “Finalizar” para que el equipo se considere inscrito en la presente convocatoria. Si este botón no se habilita es porque el formulario presenta una inconsistencia o está incompleto.
  • La elección y acompañamiento de la fase “SpinIT” se realiza a través de un Operador.
  • Con la inscripción, el equipo emprendedor interesado, autoriza que sus datos de contacto le sean compartidos al operador de la Fase para asesorar los procesos.
  • Durante el proceso de revisión de los requisitos, el operador asignado podrá solicitar aclaraciones y/o subsanaciones de la documentación requerida, caso en el cual el equipo emprendedor se compromete a entregar la documentación en el plazo máximo indicado por el operador, sin exceder le fecha y hora del cierre de esta convocatoria.
  • Si el equipo emprendedor después de finalizar la inscripción desea hacer alguna modificación a la información que se encuentra en el enlace compartido, debe solicitar a info@apps.co que se le habilite de nuevo el formulario, para que haga dichas modificaciones y posteriormente volver a finalizar, este proceso se podrá solicitar únicamente hasta tres (3) horas antes de la fecha y hora de cierre de la convocatoria.
  • Se aceptarán únicamente las inscripciones que se presenten a través del formulario electrónico habilitado, debidamente finalizado y con toda la información solicitada en la presente convocatoria.
  • La fecha de postulación del equipo emprendedor corresponderá a la fecha de la última vez que finalice su postulación en la plataforma de APPS.CO.
  • La postulación del equipo emprendedor y participación en el proceso de selección no generan obligación del MinTIC - Fundación Tecnalia de realizar el acompañamiento u otorgar cualquier clase de beneficio económico.
  • Toda información proporcionada por los postulantes es de carácter confidencial y no será utilizada para ningún fin diferente a la realización de la selección y acompañamiento de los equipos emprendedores. Los operadores actúan en concordancia con cláusulas de confidencialidad y de no conflicto de intereses.
  • En caso de que exista alguna dificultad para crear o enviar su postulación, envíe antes de la fecha y hora límite de cierre de la convocatoria un correo electrónico a info@apps.co informando esta situación; con el nombre de la convocatoria, el nombre del equipo emprendedor y adjuntando la captura de pantalla del error. Este correo debe tener por asunto: “Convocatoria SpinIT – Nombre del equipo”. Estas peticiones serán resueltas hasta tres (3) horas antes de la fecha y hora de cierre de la convocatoria.
¿Quieres estar enterado de las novedades de apps.co? Inscríbete en nuestra lista de correo.

¿Tienes preguntas?

Te ayudamos a resolverlas.

CONTÁCTANOS

PREGUNTAS FRECUENTES