REGISTRO
CONVOCATORIA

Escalabilidad de Negocios Digitales Iteración II

ESTADO:
INACTIVO

21
de Julio 2020

Fecha de Apertura

11
de Agosto 2020

Fecha de Cierre

OBJETIVO:

El objetivo de la fase es convocar, seleccionar y acompañar hasta quince (15) empresas digitales en Colombia para diseñar y medir estrategias que logren maximizar su potencial de escalabilidad, convirtiéndolas en atractivas y preparando las mismas para la gestión de inversión de terceros.

El acompañamiento cuenta con dos segmentos, en el primer segmento se realizará diagnóstico, reinvención y ejecución del Plan de Escalabilidad para el total de las empresas beneficiarias. En el segundo segmento, se elegirán las seis (6) empresas que obtengan el puntaje más alto en el desempeño de su acompañamiento, éste se tomará teniendo en cuenta la evaluación entregada por el comité de selección, una vez cada una de ellas haya presentado su pitch, la otra parte de la evaluación, será el resultado del desempeño en el acompañamiento de la fase y los avances en sus KPI´s. Estas empresas recibirán la preparación para gestionar inversión de terceros.

  • Conformar un banco elegible de empresas con producto digital enfocadas en cumplir el objetivo del acompañamiento.
  • Promover la escalabilidad de empresas digitales a través de procesos de aceleración de sus KPI´S para convertirlas en atractivas para la inversión de terceros.
  • Brindar a las empresas seleccionadas acompañamiento con mentorías, asesorías técnicas en diferentes áreas, y gobierno corporativo, así como entrenamiento, relacionamiento y seguimiento, a través de herramientas digitales.
  • Realizar la evaluación financiera de la empresa digital acompañada, con el fin de lograr el acercamiento asertivo con potenciales inversionistas.

DIRIGIDA A:

La Fase Escalabilidad de Negocios Digitales está dirigida a acompañar personas jurídicas, que cuente con las siguientes características:

  • Empresas con ánimo de lucro constituidas legalmente en Colombia
  • Cuentan con un producto digital (plataforma web, aplicación móvil, desarrollo sobre plataforma base y/o dispositivos de computación interrelacionados a redes de internet - IOT) propio (la empresa debe adjuntar el Anexo No. 3 - Requisitos, que dé cuenta de su propiedad y posibilidad de explotación), funcional, disponible para el mercado y que está siendo comercializado y usado por clientes.
  • Tengan un producto digital consolidado en un segmento de mercado definido, el cual haya generado ventas iguales o superiores a doscientos millones de pesos colombianos ($200.000.000), en los últimos 18 meses, siendo el último mes junio de 2020.
  • Cuentan con una estrategia de consecución de inversión en curso y ha realizado acercamientos verificables con potenciales inversionistas. - Anexo No. 4 - Certificado de reunión con potencial inversionista.
  • No se encuentran en proceso de liquidación o dentro de las causales de inhabilidad e incompatibilidad o prohibiciones constitucionales legalmente establecidas para contratar. Anexo No. 2 - Declaración de no liquidación ni inhabilidades de la empresa postulada
  • Cuentan con las capacidades tecnológicas (conexión a internet, equipos de cómputo, etc.) propios para recibir el acompañamiento de forma virtual.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO:

La empresa interesada deberá:

  • Ingresar al enlace habilitado para la inscripción a la convocatoria publicada en la página web www.apps.co en la sección convocatorias.
  • La persona que realiza la inscripción de la empresa a la convocatoria en la plataforma de APPS.CO asume el rol de líder del equipo de trabajo, será la persona responsable de la empresa para la convocatoria y de postular al resto del equipo.
  • Durante el diligenciamiento del formulario la empresa debe elegir el operador-BICTIA.
  • Diligenciar en su totalidad el formulario disponible, incluido el enlace en la nube que puede ser de Dropbox, OneDrive o GoogleDrive o cualquiera que permita verificar dicha información por parte del equipo de MinTIC - Fundación Tecnalia para descargar la información almacenada, no se permiten enlaces que tengan caducidad como WeTransfer o enlaces que soliciten acceso o clave para su verificación, allí deben estar los cinco anexos y soportes requeridos antes de terminar el tiempo establecido en la convocatoria.
  • No deberán realizarse modificaciones en los anexos y soportes una vez hayan finalizado la postulación en la plataforma de APPS.CO ni luego de la fecha y hora de cierre de la convocatoria.
  • Validar que toda la información suministrada corresponde a la solicitada en el formulario y los requisitos descritos en el numeral 7 del presente documento.
  • Hacer clic en el botón “Finalizar” para que la empresa se considere postulada en la presente convocatoria.
  • Una vez finalizado el formulario, el operador BICTIA verificará la documentación y soportes presentados por parte de las empresas para validar el cumplimiento de los requisitos mínimos habilitantes de carácter jurídico, financiero, tecnológico y técnico.
  • La fecha de la postulación se entenderá como aquella en la que la documentación se radica completa, finalizando el proceso de inscripción en el botón finalizar del formulario.
  • En el caso de ser necesario el operador BICTIA puede solicitar a la empresa postulada la subsanación o aclaración de la documentación presentada y dicha empresa deberá enviar un correo a info@apps.co para habilitar nuevamente su postulación y hacer los ajustes solicitados, antes de la fecha y hora de cierre de la convocatoria.
  • Si la propuesta requiere de subsanación, se tomará como nueva fecha de postulación el momento en que radiquen los documentos solicitados y finalicen nuevamente el formulario, antes de la fecha y hora de cierre de la convocatoria.
  • En ningún caso la aclaración, información adicional o complementación podrá dar lugar a modificar el alcance inicial de la postulación, mejorarla, ni acreditar requisitos o condiciones adquiridas con posterioridad al cierre del proceso de postulación.
  • La empresa interesada autoriza que sus datos de contacto sean compartidos al operador BICTIA para el proceso de revisión de requisitos mínimos habilitantes (numeral 7).
  • La postulación de la empresa y participación en el proceso de selección no generan obligación del MinTIC - Fundación Tecnalia de realizar el acompañamiento u otorgar cualquier clase de beneficio económico.
  • Verificado el cumplimiento de los requisitos mínimos habilitantes, el operador BICTIA les notificará a las empresas el estatus de su cumplimiento.
  • Las empresas habilitadas bajo el numeral 7 serán citadas al panel de evaluación (numeral 9).
  • Toda la información proporcionada por la empresa postulada es de carácter confidencial y sólo será utilizada para fines de la convocatoria. Los evaluadores estarán condicionados a cláusulas de confidencialidad y de no conflicto de interés.
  • Con la postulación, la empresa declara que la información proporcionada corresponde a la realidad y es veraz, en consecuencia, asume plena responsabilidad en el evento de presentarse datos falsos, inexactos, incompletos o no autorizados.
  • En caso de que exista alguna dificultad con el formulario de postulación, envíe antes de la hora y fecha límite de cierre de la convocatoria un correo electrónico a info@apps.co informando esta situación; con el nombre de la convocatoria, el correo del líder del equipo que se postuló, el problema que está presentando y una captura de pantalla. Este correo debe tener por asunto: nombre de la convocatoria sobre la que se hace la consulta. Estas peticiones serán resueltas hasta tres (3) horas antes de la fecha y hora de cierre de la convocatoria.
¿Quieres estar enterado de las novedades de apps.co? Inscríbete en nuestra lista de correo.

¿Tienes preguntas?

Te ayudamos a resolverlas.

CONTÁCTANOS

PREGUNTAS FRECUENTES