REGISTRO
CONVOCATORIA

Convocatoria Reto Blockchain

ESTADO:
INACTIVO

21
de Agosto 2019

Fecha de Apertura

12
de Septiembre 2019

Fecha de Cierre

OBJETIVO:

Desarrollar una solución a partir de tecnologías basadas en Blockchain, que permitan la generación, preservación y consulta de certificados digitales a diferentes entidades públicas, así como la respectiva interoperabilidad entre las soluciones de cada entidad sin importar el tipo y el emisor del certificado.

Las soluciones deben componerse principalmente de los siguientes elementos:

• Un validador general: permite a cualquier ciudadano o entidad realizar una validación sobre la autenticidad o validez de los certificados. Puede ser un Front o puede ser un API (Application Programming Interface) que se integre a los trámites de la entidad (o puede funcionar como un Front y un API a la vez).

• Las plataformas de Blockchain pueden ser entendidas como la provisión del servicio de Blockchain para entidades, por parte de empresas competentes en la materia o del despliegue de soluciones dentro de la misma entidad. Las entidades son libres de seleccionar la Blockchain que consideren mejor se ajusta a su estrategia.

• Cada Blockchain debe tener un identificador único (que puede además estar contenido en una Blockchain) para posteriormente poder ser referenciada por el orquestador modular y por el validador general. Estos despliegues deben ser estandarizados para garantizar que tanto el validador general como el orquestador modular puedan acceder a la información contenida.

• El Orquestador Modular consiste en una solución basada en Estándares Abiertos que permite realizar la generación e inserción de los certificados en el Blockchain específico de cada entidad y puede funcionar como un API. Además, debe permitir la adición y el crecimiento de más Blockchains de reconocida procedencia (por temas de escala).

• Consultar los “hash” almacenados en dichas blockchains para procesos y trámites.

DIRIGIDA A:

En el marco de la presente convocatoria, podrán participar equipos multidisciplinarios, conformados por mínimo 3 y máximo 4 personas mayores de edad, desarrolladores, comunicadores, sociólogos, diseñadores, entre otros, y/o con experiencia en el desarrollo de productos tecnológicos preferiblemente basadas en Blockchain..
Es necesario que cada equipo designe un líder el cual deberá tener comunicación directa con los organizadores de la convocatoria.

Roles: El equipo deberá contar como mínimo con los siguientes roles y habilidades:

a) Líder de desarrollo o arquitecto de solución: Un (1) integrante con mínimo un (1) año de experiencia en arquitectura de software y/o como líder de desarrollo de software, adicionalmente se requiere que haya participado por los menos en un (1) proyecto de tecnologías relacionado con Blockchain.

b) Desarrollador de producto digital 1 (obligatorio): Un (1) integrante con experiencia mínima de un (1) año en desarrollo de productos digitales, adicionalmente se requiere que haya sido parte de un equipo desarrollador de al menos en un (1) proyecto de tecnologías relacionado con Blockchain..

c) Diseñador gráfico (obligatorio): Un (1) integrante con experiencia mínima de un (1) año en el diseño gráfico de productos digitales.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO:

La convocatoria estará abierta hasta 5 de septiembre de 2019.

Fase 1: POSTULACIÓN: Para participar en la presente convocatoria, los interesados deberán:

Ingresar al enlace habilitado para la inscripción a la Convocatoria publicada en la página web www.apps.co en la sección Convocatorias.

Leer y aceptar los términos de la convocatoria, registrarse y diligenciar en su totalidad el formulario disponible, incluido el enlace a la nube con los tres anexos y soportes requeridos, no deberán realizarse modificaciones en los anexos y soportes fuera del tiempo de la convocatoria.

Para este proceso se recibirán máximo hasta veinte (20) postulaciones de equipos multidisciplinarios de trabajo. Los equipos serán elegidos por su orden de finalización de la inscripción en la plataforma, en orden cronológico y previa validación por parte de MinTIC y Fundación Tecnalia Colombia del cumplimiento de los requisitos técnicos definidos en el presente documento. En la plataforma de Apps.co se publicará el listado de los equipos multidisciplinarios postulados y habilitados para participar en el Hackathon.

Nota:

Se debe prever las fechas de caducidad de los enlaces generados en estas plataformas para evitar inconvenientes, con el fin de garantizar que la documentación se encuentre disponible a la fecha de cierre de la convocatoria.

Se aceptarán únicamente las postulaciones presentadas a través del formulario en línea con toda la información y anexos solicitados en la presente convocatoria.

No se tendrán en cuenta para el proceso de postulación, información remitida vía correo electrónico, ni posterior a la fecha y hora limite establecida para la presente convocatoria.

Fase 2: PRIMER PANEL DE EVALUACIÓN:

Los equipos multidisciplinarios postulantes, serán convocados de forma presencial o virtual a un pitch no superior a diez (10) minutos con tres (3) minutos de preguntas donde se revisarán los siguientes elementos:

Presentación del postulante (experiencia, clientes etc.)

Equipo de trabajo (roles experiencia).

Presentación experiencia en implementación de soluciones Blockchain (demostrable).

Presentación del prototipo con el que se postula.

La fecha y hora serán remitidos al correo una vez se finalice el proceso de postulación de los equipos multidisciplinarios.

Fase 4: PUBLICACIÓN DE RESULTADOS:

A través de la página web del apps.co se notificarán los equipos multidisciplinarios habilitados para participar en el hackathon.

Fase 5: PARTICIPACIÓN EN LA HACKATHON:

Los postulantes que superaron la fase 2 y cumplan con los requisitos mínimos habilitantes descritos en este documento (numeral 8), serán convocados para participar de manera presencial por tres (3) días dentro del marco del evento de Colombia 4.0 en la ciudad de Bogotá del 25 al 27 de septiembre para la mejora del producto mínimo viable.

Cada participante deberá contar con los recursos tecnológicos necesarios para participar en la Hackathon (computador, Tablet, cámaras, etc.). La inscripción en la Hackathon no tendrá ningún costo para los participantes.

Fase 6: SELECCIÓN LA MEJOR PROPUESTA DE SOLUCIÓNDEL GANADOR: Durante el tercer día (día final) del hackathon los participantes expondrán su solución al reto, ante un panel de jurados, quienes evaluarán y decidirán cual es la mejor propuesta ganadora, con el mayor puntaje.

Los criterios de cómo se evaluarán lo concerniente al Producto Mínimo Viable postulado pueden ser consultados en los términos de referencia de la convocatoria.

¿Quieres estar enterado de las novedades de apps.co? Inscríbete en nuestra lista de correo.

¿Tienes preguntas?

Te ayudamos a resolverlas.

CONTÁCTANOS

PREGUNTAS FRECUENTES