REGISTRO
CONVOCATORIA

RetoLab (ONU MUJERES COLOMBIA, ProColombia - ANI)

La convocatoria cierra en 1 semana,4 días

Inscribirse

ESTADO:
ACTIVO

23
de Junio 2020

Fecha de Apertura

17
de Julio 2020

Fecha de Cierre

OBJETIVO:

Seleccionar tres (3) soluciones innovadoras que a partir de tecnologías basadas en la industria 4.0, que permitan dar respuesta a los retos definidos en la presente convocatoria.

a) Conformar un banco de proyectos elegibles, para dar respuesta al reto planteado en la presente convocatoria.
b) Seleccionar un (1) equipo emprendedor o una (1) persona jurídica, que presente una (1) solución basada en tecnologías de la Industria 4.0, que dé respuesta a las necesidades del reto identificado.
c) Acompañar el desarrollo de una versión beta de la solución seleccionada para dar respuesta al reto.
d) Fomentar los procesos de innovación abierta en el ecosistema digital del país.

DIRIGIDA A:

En el marco de la presente convocatoria, podrán participar personas jurídicas o equipos emprendedores conformados por personas naturales, que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Equipos emprendedores:

  • Conformados por mínimo dos (2) y máximo cuatro (4) personas naturales, mayores de edad, con experiencia demostrable de al menos un integrante en el desarrollo de mínimo un (1) producto digital con uso de tecnologías de la Industria 4.0.

b) Personas jurídicas:

  • Legalmente constituidas en Colombia.
  • Que no se encuentren en proceso de liquidación.
  • Que cuente con un equipo de trabajo integrado por mínimo dos (2) o máximo cuatro (4) personas, mayores de edad, de diferentes áreas del conocimiento o disciplinas.
  • El equipo de trabajo debe contar con experiencia demostrable de al menos un integrante, en el desarrollo de mínimo un (1) producto digital, con uso de tecnologías de la industria 4.0.

c) Que los integrantes de los equipos emprendedores o personas jurídicas no hayan sido objeto de sanción por parte de alguna autoridad, en materia administrativa, jurídica, reportados en listas restrictivas, en boletines de deudores del estado o en otros listados publicados por entes investigativos o de control, en el año anterior al de esta convocatoria y en el transcurso de su participación en la estrategia RetoLab.

d) En ambos casos (equipos emprendedores o personas jurídicas) deberán contar con:

  • Un producto proyecto y/o tecnología, basado en tecnologías de la Industria 4.0 (Inteligencia artificial, ciberseguridad, internet de las cosas, big data, realidad virtual y aumentada, Sistemas de integración, impresión 3D, simulación y tecnologías Cloud, entre otras), susceptible de ser adaptado para dar respuesta al reto indicado en la presente convocatoria.


        DESCRIPCIÓN DEL PROCESO:

        Los equipos emprendedores o personas jurídicas interesadas en participar en la presente convocatoria deben contar con un proyecto y/o tecnología susceptible de ser adaptado para dar respuesta al reto indicado, este debe contar con las características, definidas por Technology Readiness Level - TRL: los TRL (por sus siglas en inglés) en lo referente a TRL4: Validación de componentes/subsistemas en pruebas de laboratorio. En esta fase, los componentes que integran determinada tecnología han sido identificados y se busca establecer si dichos componentes individuales cuentan con las capacidades para actuar de manera integrada, funcionando conjuntamente en un sistema . Cuenta con un diseño y desarrollo funcional, que permite por lo menos una funcionalidad con usuarios como solución al reto planteado.

        A continuación se relacionan los retos por entidades objeto de la presente convocatoria, para conocer el detalle de cada uno remitirse al anexo 1. Los interesados solo podrán aplicar como solucionador a un reto.

        1. Reto: ProColombia:  ¿Cómo lograr que el proceso de la conexión entre la oferta exportable no-minero energética colombiana y la demanda internacional llegue a un nivel de efectividad del cierre de negocios?

        2. Reto: ONU Mujeres Colombia: ¿Cómo lograr la incorporación de mujeres rurales en un rango de edad de 18 a 60 años, en los escenarios de reactivación económica frente al Covid-19, a partir de la conservación, transformación y comercialización para la producción hortofrutícola, en el marco de la emergencia sanitaria?.

        3. Reto: Agencia Nacional de Infraestructura ANI: ¿Cómo capturar información de la trayectoria que realizan en los desplazamientos los vehículos particulares, de servicio pública y carga que transitan por red vial nacional, que permita realizar estudios de tráfico?

        ¿Quieres estar enterado de las novedades de apps.co? Inscríbete en nuestra lista de correo.

        ¿Tienes preguntas?

        Te ayudamos a resolverlas.

        CONTÁCTANOS