REGISTRO
CONVOCATORIA

CONVOCATORIA RETOLAB SECTOR TRANSPORTE

La convocatoria está cerrada.

ESTADO:
INACTIVO

22
de Noviembre 2019

Fecha de Apertura

4
de Diciembre 2019

Fecha de Cierre

OBJETIVO:

Identificar soluciones tecnológicas innovadoras que a partir de tecnologías basadas en la industria 4.0, permitan gestionar la prestación de un servicio de transporte público para la movilización de pasajeros en triciclos o tricimóviles no motorizados y tricimóviles con pedaleo asistido, de manera eficiente, segura, oportuna, entre otros; minimizando los costos de acceso y uso del servicio[1].

Objetivos Específicos

a. Seleccionar una (1) solución que con el uso de tecnologías de la Industria 4.0 dé respuesta a las necesidades del reto identificado.

b. Potencializar el talento digital del país a través de procesos de innovación abierta conectando empresas o equipos multidisciplinarios que desarrollen soluciones tecnológicas con los diferentes sectores productivos y/o gobierno que tengan problemáticas o necesidades no atendidas.


[1] Ministerio de Transporte expidió la Resolución 3256 de 2018, por la cual se reglamenta y autoriza a prestación del servicio público de transporte de pasajeros en triciclos o tricimóviles no motorizados y tricimóviles con pedaleo asistido, para su prestación de forma eficiente, segura, y oportuna, aprovechando el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.

DIRIGIDA A:

En el marco de la presente convocatoria, podrán participar equipos de trabajo multidisciplinarios o empresas legalmente constituidas en Colombia que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Personas jurídicas legalmente constituidas en Colombia, que no se encuentren en proceso de liquidación, que cuente con un equipo de trabajo multidisciplinario mínimo dos (2) y máximo cuatro (4) personas, mujeres y/o hombres, mayores de edad, con experiencia demostrable en el desarrollo de mínimo un (1) producto digital con uso de tecnologías de la industria 4.0. de al menos un integrante del equipo.

b) Equipos multidisciplinarios, conformados por mínimo dos (2) y máximo cuatro (4) personas naturales, mujeres y/o hombres, mayores de edad, con experiencia demostrable en el desarrollo de mínimo un (1) producto digital con uso de tecnologías de la Industria 4.0. de al menos un integrante del equipo.

c) Qué los integrantes de los equipos o empresas no hayan sido objeto de sanción por parte de alguna autoridad, en materia administrativa, jurídica en el año anterior al de esta convocatoria y en el transcurso de su participación.

d) En ambos casos deberán contar con:

• Un producto digital propio (tiene la propiedad intelectual y los derechos de explotación del producto) enfocado en tecnologías de la Industria 4.0 (Inteligencia artificial, ciberseguridad, internet de las cosas, big data, realidad Virtual y aumentada, Sistemas de integración, impresión 3D, simulación y tecnologías Cloud, entre otras)

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO:

RETO POR SOLUCIONAR:

¿Como gestionar la prestación de un servicio de transporte público a través del uso de tecnologías de la industria 4.0 para la movilización de pasajeros en triciclos o tricimóviles no motorizados y tricimóviles con pedaleo asistido, de manera eficiente, segura, oportuna, entre otros; minimizando los costos de acceso y uso del servicio?

PROCESO

La presente convocatoria se desarrolla de acuerdo con las siguientes fases:

a. POSTULACIÓN: Para participar en la presente convocatoria las empresas o equipos interesados se inscribirán a través de la página web de Apps.co: http://www.apps.co en la sección convocatorias, diligenciando el formulario en su totalidad y adjuntando los documentos que se indican en el presente documento de la convocatoria.

Las postulaciones serán tenidas en cuenta de acuerdo con el orden cronológico de finalización de la inscripción en la plataforma.

b. EVALUACIÓN REQUISITOS MÍNIMOS HABILITANTES: Una vez cerrada la fecha de la convocatoria MinTIC y Fundación Tecnalia Colombia validara el cumplimiento de los requisitos mínimos habilitantes descritos en la presente convocatoria (numeral 8), las empresas o equipos podrán ser contactados para ampliar información.

c. PARTICIPACIÓN EN HACKATHON: Una vez culminado el proceso de evaluación de requisitos mínimos habilitantes, las empresas o equipos multidisciplinarios que superen esta fase serán notificados para participar en el Hackathon a desarrollarse en la ciudad de Bogotá los días 9 y 10 de diciembre en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para este proceso se convocarán máximo hasta diez (10) empresas o equipos que cumplan los requisitos mínimos habilitantes indicados en el numeral 8 de la presente convocatoria.

d. SELECCIÓN MEJOR PROPUESTA DE SOLUCIÓN: El proceso de selección de las empresas o equipo con la mejor solución tecnológica para el reto será a través de la participación en el Hackathon, indicado en el numeral anterior.

Los interesados en participar en el hackathon reconocen que este es un espacio de innovación abierta y colaborativa, en el marco del cual las empresas y equipos formulan soluciones tecnológicas digitales al problema planteado y en este sentido, los aspectos allí́ expuestos no necesariamente adquieren el carácter de reserva de la propiedad intelectual y/o industrial.

Nota: Las empresas o equipos interesados habilitados para participar en el hackathon ubicados fuera de la ciudad de Bogotá, deben cubrir todos los costos de desplazamiento, estadía, manutención y demás gastos que se requiera para su participación en la Hackathon los días 9 y 10 de diciembre, así como contar con los elementos tecnológicos (equipo de cómputo) necesarios para el desarrollo del evento.

e. ENTREGA PRODUCTO EN VERSIÓN BETA: El equipo o empresa que resulte seleccionada con la mejor propuesta de solución, realizará un proceso de entrega de la solución construida en el marco de la presente convocatoria de acuerdo con lo indicado en el PARAFRAFO V, a las entidades MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES y MINISTERIO DE TRANSPORTE.

¿Quieres estar enterado de las novedades de apps.co? Inscríbete en nuestra lista de correo.

¿Tienes preguntas?

Te ayudamos a resolverlas.

CONTÁCTANOS