REGISTRO

EMPRENDEDOR

Hugo Ignacio Torres Bahamon

Hugo Ignacio Torres Bahamon

Bogotá

CIUDAD DE ORIGEN

Ago-08-2014

FECHA DE REGISTRO

Soy Ingeniero Industrial, Magister en Administración de Empresas (MBA) y Especialista en Administración de Empresa, me he desempeñado profesionalmente en diferentes sectores de la economía (Comercio Electrónico, Sector Público, Organizaciones Sin Ánimo de Lucro, Construcción, Servicios Públicos, Seguridad y Vigilancia, Salud, Metalmecánica, Importaciones y Comercialización, Transporte de Carga, Consultoría, Sector Ferretero, Automotriz, Plásticos, Químico, Blindaje, Logística, Electricidad y Electrónica, Suministros Médicos, Capacitación), ocupando roles directivos, estratégicos, de diseño de la gestión y como consultor. He tenido la oportunidad de dirigir, diseñar, desarrollar e implementar esquemas organizacionales de acuerdo con las necesidades particulares de cada empresa.

Gremialmente, tuve la oportunidad de ser parte del equipo de trabajo de la Sociedad Colombiana de Ingenieros – SCI, “cuya misión es el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de la humanidad mediante el avance de las ciencias y de la ingeniería”, allí ocupé la posición de Director Ejecutivo por un periodo de cuatro años.

Durante la gestión realizada en la SCI, creamos la comisión de Tecnologías de la Información y acompañamos el nacimiento de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico promoviendo y participando activamente en los primeros acercamientos realizados con MinTIC.

Actualmente, pertenezco a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y soy miembro del Consejo Directivo de la Institución, donde promovemos el apoyo y ayuda para el nacimiento, desarrollo y crecimiento de los pequeños empredimientos en el país.

Me desempeño como Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Sistemas de Rociadores Automáticos Contra Incendio Colombia organización que propende por el mejoramiento y fortalecimiento de las condiciones de Protección Contra Incendio para los colombianos.

Soy emprendedor, cofundador de www.TuPijama.com, gestor de su modelo de negocio. Nuestra Tienda nace a partir de la necesidad de conectar la oferta especializada de ciertos artículos de moda con la demanda.