REGISTRO

EMPRENDEDOR

María Andrea Camacho Neumann

María Andrea Camacho Neumann

Cali

CIUDAD DE ORIGEN

Jun-12-2014

FECHA DE REGISTRO

Especialista en Desarrollo web, Marketing online, Social Media, Fundadora en Grite y Alma's Powers.

Soy Profesional en Publicidad y Marketing de la Univ. Jorge Tadeo Lozano, Bogotá, con un Master de la UPC (Univ. Politécnica de Cataluña, Barcelona - España) en Diseño de Aplicaciones Multimedia. "Emprendedora" y "empresaria", aunque son dos palabras que no me gustan mucho, me parece que le encajan a personas mucho mayores o más experimentadas que yo. Yo más bien me "independicé" en el 2006 de un trabajo por cuenta ajena para crear una S.L (Grite) con mi hermano y mi esposo y poder así trabajar los tres juntos, haciendo lo que nos gusta y viviendo de ello. Desde entonces soy responsable de la gestión de proyectos de diseño y programación web así como de la planeación, estrategia y desarrollo de campañas de marketing online y de social media para nuestros clientes. Según el diccionario, eso es ser "emprendedor" y "empresario", según yo, eso es hacer lo que a uno le gusta.

Siempre me he interesado mucho por la psicología, la sociología y la neuro-ciencia, pero desde que nació mi hija Alma, en el 2009, me empezó a atraer todavía más el estudio del desarrollo físico, emocional y espiritual de los niños, así que decidí crear un proyecto que me permitiera fusionar mis dos pasiones: niños y nuevas tecnologías. Así nació "Los Poderes de Alma", una serie de Apps orientadas a facilitar a los niños la comprensión de sus emociones y la adquisición de valores. Ya hemos lanzado la primera, "Alma y la Muñeca del Parque" y estamos trabajando en la siguiente.

Hablo castellano, alemán e inglés y entiendo muy bien el catalán. Me gusta leer, hacer mapas mentales de todo, conocer gente y jugar con mis hijos y sus amiguitos.

Gran parte de nuestros clientes han sido inicialmente amigos que nos han "contratado" cuando han necesitado una web, una app o una forma de promoverse en Internet; la mayoría nos asocian con las nuevas tecnologías, el diseño, la programación, las webs y las apps. Los demás clientes han llegado por recomendación de los primeros y han terminado siendo amigos también.