REGISTRO
COMUNICACIÓN

Noticias

CATEGORÍA NOTICIAS

Preguntas frecuentes de la Convocatoria Descubrimiento de Negocios TIC para Industrias Creativas Digitales

POR:
EQUIPO TÉCNICO APPS.CO
31 de Agosto 2017

Resuelve tus dudas sobre la convocatoria Descubrimiento de Negocios TIC de Apps.co enfocada a las Industrias Creativas Digitales. Cierre 04 septiembre de 2017.

1. Tengo un emprendimiento pero no estoy seguro si es de contenidos digitales.

Si la idea de negocio se sustenta en el contenido como el generador de valor, es un negocio de contenido. Es decir, si a su idea de negocio le quita el contenido y esta ya no tiene el mismo impacto para el cliente final sí es un emprendimiento de contenidos. Es muy común que se dificulte diferenciar algunos emprendimientos de contenidos de emprendimientos de tecnología, como puede suceder en el caso de algunos videojuegos o emprendimientos de experiencia de usuario, como lo es la realidad virtual. Cuando ese sea el caso es importante revisar si la idea de negocio del emprendimiento depende de la tecnología o del contenido que se va a generar. Si lo importante es la tecnología (por ejemplo, una plataforma donde pueda yo encontrar servicios de producción audiovisual, que se encuentren en mi área para mis producciones, a pesar de ser un emprendimiento muy relacionado con contenidos digitales, en la medida en que su oferta de valor radica en la interconección entre personas y no en el consumo o la distribución de contenidos, entonces es un emprendimiento de tecnología y no de contenidos digitales).

2. ¿Hay que demostrar experiencia en la producción de contenidos en formatos digitales?

Si bien la convocatoria está abierta a todo aquel que tenga una idea de negocio sustentada en contenidos digitales, sí se recomienda que los miembros del equipo tengan la experiencia necesaria en la generación del contenido que se quiera vender.

3. ¿Puedo presentarme con un producto no digital con fines de re-hacerla en digital o posicionarla en plataformas digitales?

En la medida en que esta convocatoria atiende a emprendedores de contenidos digitales se recomienda formular su idea de negocio de forma tal que se ajuste a formatos de exhibición y monetización en medios digitales.

4. ¿Van a dar dinero para desarrollo de contenido o desarrollo de productos digitales?

Si bien hay rubros establecidos dentro del acompañamiento de los emprendimientos destinados a la implementación de estrategias de exploración de mercados en redes sociales, no cubre presupuestos para producción. Esta es una convocatoria de asesoramiento y acompañamiento en el descubrimiento de clientes y la validación de una idea de negocios de contenidos digitales y no de financiación de producto final.

5. ¿Puedo retirarme en cualquier momento del programa?

Para el buen término del proceso se espera que cada emprendedor dedique un equivalente a 20 horas semanales. Por ende es un requisito demostrar tanto la disponibilidad de tiempo como el compromiso con el programa en términos de cumplimiento de actividades y entregables.

6. ¿Me van a comprar mi contenido?

No. Sin embargo, el programa cuenta con asesores encargados de la gestión de negocios para encontrar posibles clientes, coproductores, aliados estratégicos etc, que puedan apalancar aquellas ideas de negocio que muestren los mejores resultados durante el proceso de acompañamiento.

COMENTARIOS