¿No te has registrado?

Regístrate en el programa gubernamental más maravilloso del país

Regístrate ahora

Noticias

NetBump, una aplicación que espera combatir las fallas de la malla vial

Jul. 23, 2013, 9:31 a.m.

Carlos Rojas, líder de Proyectos en la empresa Adminnova, llegó a Apps.co con un solo fin: aprovechar al máximo el programa para sacar adelante su aplicación NetBump. 

NetBump, con versión en iPhone y próximamente en Android, permite a usuarios de todo el mundo reportar incidentes en la malla vial de su ciudad, verlos, y comentarlos con otros usuarios de la red. 

Y, aunque hoy se encuentran diferentes aplicaciones con servicios parecidos en Play Store y en App Store, Carlos Rojas sostiene que NetBump plantea algo muy diferente a las otras soluciones del mercado: La democratización de la información ya está presente en muchos productos, pero la forma en la que nosotros aplicamos la gamificación  es muy superior a lo que otras empresas pueden llegar a dar, y cita como ejemplo a Waze, que sirve para conocer el estado del tráfico, que lidera el mercado por su estrategia al aplicar elementos de videojuegos en contextos diferentes, complementando con interacción por redes sociales. 

La aplicación sirve para reportar tres problemas cotidianos: huecos en la vía, mala señalización o problemas de semaforización. La información que llega a través de NetBump se almacena en la plataforma, y se convierte en reportes que llegan a las instituciones públicas encargadas de solucionar el problema. 

La forma de aplicar la gamificación en Netbump es haciendo que cada vez que un usuario reporte una irregularidad vaya ganando un puntaje, que en la aplicación se llama Karma. “Si va por la calle y encuentra un reporte que esta incorrecto en la aplicación, ganará Karma, mientras que al que hizo el reporte incorrecto se le bajará. Si se sube una foto, en vez de sólo hacer un check-in, se ganarán más puntos”, explica Carlos Rojas. 

Adminnova y  su proceso en Apps.co

Adminnova es una empresa de servicios con 4 años de trayectoria, que tiene tres nichos de mercado, en los que se dedica a consultoría, implementación y despliegue de Google Apps, diferentes gestores de contenido y de aplicaciones móviles. 

Carlos Rojas cuenta que llegaron a Apps.co por la fama que adquirió este programa entre las pequeñas y medianas empresas de Bogotá, y a través de amigos y contactos que habían conocido de cerca la iniciativa, pudo ubicar su proyecto en la etapa de Aceleración.

Esperan guiar el aprovechamiento del proyecto por dos caminos: asesoramiento de expertos internacionales, ya que quieren poder escalar su aplicación a nivel mundial y para eso necesitan toda la ayuda posible. Por otro lado, esperan conseguir inversores, encontrar personas que quieran y puedan arriesgarse por un producto que tiene mucho potencial, remata Carlos Rojas.


Comentarios

    Los comentarios están inhabilitados

    django web development