REGISTRO
​MUU-B, la app que conecta ganaderos y transportadores para potencializar la competitividad del llano
COMUNICACIÓN

Noticias

CATEGORÍA NOTICIAS

​MUU-B, la app que conecta ganaderos y transportadores para potencializar la competitividad del llano

POR:
EQUIPO TÉCNICO APPS.CO
28 de Diciembre 2018

El emprendimiento llanero es acompañado por Apps.co, programa del Ministerio TIC en su fase de Descubrimiento de Negocios Digitales logrando ventas por más de 100 millones de pesos.

Está aplicación llanera fue creada por Juan David Mancera y Emerson Durán en la ciudad de Villavicencio, Meta, región ampliamente conocida por su vocación agrícola y ganadera. Mancera, empresario del sector ganadero con 16 años de trayectoria y Durán, empresario del sector de TI con 18 años de trayectoria, se unieron para crear soluciones tecnológicas innovadoras a las diferentes oportunidades que ofrece el sector ganadero.

Gracias a su experiencia en el sector, estos empresarios entendían las dolencias y frustraciones de ganaderos y transportadores en el desarrollo de sus actividades comerciales. Es por esto que nace MUU-B, una plataforma digital que proporciona un entorno que promueve la creación de negocios conectando ganaderos, transportadores y proveedores de la cadena de valor.

El ganadero, una vez registrado, puede hacer la solicitud de transporte completando una serie de pasos sencillos (ingresar la información de tipo de carga, cantidad, peso promedio, fecha de recogida, fecha de entrega, lugar de origen y lugar de destino). Cuando se crea la solicitud, los transportadores previamente validados y registrados que están en la zona pueden ver la publicación, hacer su oferta y el ganadero escoge la más adecuada a sus necesidades y realiza el pago seguro a través de la app.

MUU-B es una iniciativa de negocio acompañada en Villavicencio por Parquesoft Meta en la fase Descubrimiento de Negocios Digitales del programa Apps.co del Ministerio TIC y fue lanzada en el marco del Congreso Nacional de Ganaderos en Barranquilla, y luego en el XIX Congreso Mundial Brahman en el mes de noviembre de 2018. Desde entonces ha contado con el apoyo de las mas importantes asociaciones de ganadería de orden nacional como Fedegan, la Comercializadora Asocebu, Asonormando, Asosimmental, entre otras. Además, tienen convenios comerciales para la importación de genética de los ranchos y laboratorios más reconocidos de Estados Unidos y Brasil, logrando en sus primeros días más de 500 usuarios registrados y facturación cercana a los 40 mil dólares.

Parte de esta fórmula le ha permitido tener una proyección acelerada que, de la mano de fuertes actores de interés del sector ganadero, les han jalonado a expandir operaciones a mercados internacionales para el año 2019.

*Foto: Juan David Mancera, CEO MUU-B - Andrés Valencia, Ministro de Agricultura - Deyanira Barrero, Directora del ICA - Mauricio Moreno, Presidente de Asocebu - Emerson Duran, CIO MUU-B

COMENTARIOS