REGISTRO
COMUNICACIÓN

Noticias

CATEGORÍA NOTICIAS

​MinTIC y Proimágenes anuncian los ganadores de las convocatorias de New Media

POR:
EQUIPO TÉCNICO APPS.CO
31 de Agosto 2017

Se trata de dos convocatorias que tienen una bolsa de $1.050 millones de pesos para la creación de proyectos digitales. En la primera se eligieron cuatro proyectos que se codesarrollarán con empresas canadienses y en la segunda se eligieron seis empresas colombianas.


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Proimágenes Colombia dieron a conocer los ganadores de las convocatorias New Media Colombia-Canadá y New Media Colombia. Con estas iniciativas se busca fomentar el desarrollo de proyectos de ficción documental y animación concebidos para plataformas digitales e impulsar la industria audiovisual nacional.

La convocatoria New Media Canadá-Colombia se realizó en alianza con CanadáMedia Fund (CMF), una entidad público-privada constituida en Canadá que fomenta, desarrolla, financia y promueve la producción de contenidos y aplicaciones canadienses para todas las plataformas de medios audiovisuales con el fin de impulsar el codesarrollo de proyectos digitales.

“Con estas convocatorias le apostamos a la creatividad, versatilidad y calidad de los proyectos audiovisuales colombianos. Es una industria que está creciendo y estamos apoyando desde el Gobierno con alternativas y oportunidades grandes como codesarrollar productos con empresas canadienses. Seguimos trabajando por impulsar industrias que nos lleven a la Economía Digital y a fortalecer el ecosistema TIC”, afirmó el Ministro TIC, David Luna.

Por su parte, Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, destacó que esta convocatoria evidenció que Colombia tiene muchos talentos que le apuestan a las plataformas digitales. “Los seleccionados tendrán no solo el apoyo económico, sino también la asesoría para que sus proyectos queden mejor estructurados y logren conseguir inversionistas para su producción”.

Con New Media, MinTIC y Proimágenes incentivan la producción de proyectos digitales con valor comercial y con calidad de exportación. Así mismo, impulsan la industria audiovisual a nivel internacional.

Ganadores New Media Canadá - Colombia

El objetivo de la convocatoria es aunar esfuerzos entre Colombia y Canadá para el codesarrollo de series web y otros contenidos narrativos digitales y/o transmedia. Para esta se destinaron un total de $690 millones y tras la deliberación se seleccionaron cuatro ganadores:
imagen recurso_1.jpg

Ganadores New Media Colombia

La convocatoria New Media Colombia destinó una bolsa de $360 millones de pesos a proyectos concebidos para plataformas digitales colombianas, de ficción, documental y/o de animación. Incluye también series web, contenidos narrativos transmediáticos, realidad virtual y aumentada. Los proyectos seleccionados deben ser originales e inéditos, spin-offs, secuelas y/o adaptaciones (únicamente para obras literarias).

El comité evaluador estuvo compuesto por cuatro expertos especializados en temas digitales:

- Jay Bushman (EE.UU.): productor y escritor transmedia.
- Andra Sheffer (Canadá): CEO de los dos fondos privados de apoyo a los medios digitales y la televisión canadiense.
- Voyelle Acker (Francia): creadora y exdirectora del Departamento de Narración Digital y Transmedia de la televisión francesa.
- Jaime Tenorio (Colombia): exdirector de Señal Colombia, jefe de la cátedra de producción de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba (EICTV), y asesor en la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia, entre otros.

Se recibieron 76 proyectos colombianos, entre los cuales 32 resultaron elegibles y se seleccionaron seis ganadores:


COMENTARIOS