REGISTRO
COMUNICACIÓN

Noticias

CATEGORÍA NOTICIAS

​Los Makers del Cesar y Boyacá se ponen a prueba en la Hackatón Regional viveMaker_co

POR:
EQUIPO TÉCNICO APPS.CO
14 de Noviembre 2017

Tras una serie de entrenamientos, las ciudades de Valledupar y Tunja se prepararon para recibir la Hackatón Regional viveMaker_co, los días 19 y 20 de Octubre de 2017. En este participaron más de 50 jóvenes que trabajaron en el desarrollo de sus habilidades técnicas para aplicar a la solución de desafíos que enfrentan a diario en estas regiones del país.

Las Hackatones viveMaker_co, son apoyadas por el Viceministerio de Economía Digital del Ministerio TIC, a través de su iniciativa Industrias Creativas Digitales, enfocada al fortalecimiento de esta industria de la mano de Intel. El encuentro estuvo centrado en promover el desarrollo de habilidades en pensamiento de diseño y prototipado de los participantes.

Este evento abierto a todo el público curioso de la tecnología puso a prueba los conocimientos técnicos y las habilidades de resolución de problemas, aprendizaje adaptativo y comunicación de ideas con gran potencial de emprendimiento.

Los Makers participantes fueron en su mayoría jóvenes en periodo de formación de educación superior, lo que ayudó a fortalecer sus capacidades para crear y transformar la realidad. Los Makers generaron alrededor de 14 proyectos que partieron de retos que identificaron en su contexto en la ciudad o región.

Para el caso de Boyacá, los proyectos se enfocaron en soluciones para el agro, la movilidad, seguridad y cuidado del medio ambiente. Por otro lado, los Makers de Valledupar enfocaron sus soluciones en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como el uso eficiente de recursos en zonas rurales del César y la costa atlántica.


Tras estas actividades, el ViveLab Boyacá y el Punto Vive Digital Lab Valledupar serán los puntos de encuentro y trabajo de la comunidad viveMaker_co para que estos nuevos Makers sigan su camino hacia la transformación del país como el territorio Maker más grande de Latinoamérica.

Las Hackatones ViveMaker_co estuvieron abiertas al público, teniendo en cuenta que el propósito del Ministerio TIC y del Viceministerio de Economía Digital es el de promover la creación TIC en todo el país. De igual manera, con este programa se busca promover el desarrollo de la comunidad maker y fortalecer las capacidades de pensamiento de diseño y tecnología.

COMENTARIOS