REGISTRO
​​Los emprendedores de Guanía identificaron soluciones digitales que contribuyen al crecimiento de la región de la mano de Apps.co
COMUNICACIÓN

Noticias

CATEGORÍA NOTICIAS

​​Los emprendedores de Guanía identificaron soluciones digitales que contribuyen al crecimiento de la región de la mano de Apps.co

POR:
EQUIPO TÉCNICO APPS.CO
16 de Noviembre 2018

Los asistentes del bootcamp del Ministerio TIC identificaron soluciones digitales a problemáticas de movilidad, agricultura y seguridad, con el objetivo de contribuir al desarrollo de Guainía.

A través del programa Apps.co, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por primera vez llevó a cabo el Bootcamp de emprendimiento digital en Inírida, Guainía. Los talleres de emprendimiento digital tienen como propósito llevar las oportunidades que ofrece el emprendimiento a las regiones del país como una opción de vida y empleo.

En el marco del evento, Apps.co realizó la transferencia de metodología al Fondo emprender, el Sena y la Gobernación de Guainía, con el fin de sentar las bases para que estas instituciones continúen con la gestión y promuevan el emprendimiento digital en toda la región.

Los emprendedores que participaron en el bootcamp de Apps.co tuvieron la oportunidad de ser generadores de soluciones digitales orientadas a responder problemáticas que viven en su región. Por medio de estos talleres, el Ministerio TIC ofrece a los participantes asesoría y herramientas que les permitan analizar diferentes opciones de desarrollo de tecnologías de la información y las comunicaciones con las que podrán generar una solución digital sostenible a la problemática o necesidad del mercado que deseen suplir en sectores como movilidad, agricultura y seguridad.

Apps.co es un programa del Ministerio TIC diseñado para promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.


COMENTARIOS