REGISTRO
COMUNICACIÓN

Noticias

CATEGORÍA NOTICIAS

​Lentesplus: emprendiendo desde Colombia, ahora en México, pronto por toda Latinoamérica

POR:
LUIS FELIPE CALERO GONZÁLEZ
2 de Diciembre 2014

Por: Redacción HubBog

¿Como un estudiante de Wharton, una de las mejores escuelas de negocios de EEUU, llegó a la conclusión de que su siguiente paso profesional sería vender lentes de contacto en Colombia? Hace ya 15 meses que Diego Mariño, rolo de pura cepa y Jaime Oriol, español de buena casta, plantaron la primera semilla del negocio en Colombia; pero es ahora cuando, una vez acabado el MBA, le están metiendo toda la ficha al proyecto.

Tras meses de prueba y error, el equipo despegó con la versión definitiva de www.lentesplus.com/co hace ya 5 meses y, desde entonces, no han hecho más que crecer. Hoy en día, Lentesplus se ha convertido la tienda de lentes de contacto en línea más grande del país. Adicionalmente, y prueba de sus ganas de crecer en Latinoamérica, ya se abrió Lentesplus México (www.lentesplus.com/mx) el viernes pasado.

El equipo se dio cuenta de que los usuarios de lentes de contacto eran víctimas de un modelo deficiente a la hora de comprar sus productos en Latinoamérica. Ya fuera por los altos precios, por la dificultad de disponer del producto con su fórmula correspondiente en todo momento o por la experiencia frustrante de tener que reponer un producto tan recurrente; es ahí cuando Lentesplus puso en práctica un sólido modelo de negocio previamente validado en el exterior, pero adaptándolo a las necesidades locales.

Tras los primeros esfuerzos en la creación de la página web, el equipo ha creado una red logística y de mercadeo digna de una tienda online con estándares interacionales: distribuidores nacionales, operadores logísticos, acuerdos corporativos con grandes clientes empresariales, Google. Todos han apostado por Lentesplus como socio comercial por una razón fundamental: la obsesión de los socios por servir satisfactoriamente a su base creciente de clientes.


En definitiva, Lentesplus es una empresa innovadora que busca empujar el crecimiento del e-commerce. Sus ambiciones son internacionales (pronto abrirán negocio en Chile y otros países de Latinoamérica). Lentesplus además colabora estrechamente con una prestigiosa fundación, regalando un par de gafas por cada caja de lentes vendida a niños sin recursos. Ver para creer.

Lentesplus hace parte del Programa de Crecimiento y Consolidación (Apps.co) del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y de hubbog.com.

COMENTARIOS