REGISTRO
Lapapaya.org: la casa de los emprendedores sociales
COMUNICACIÓN

Noticias

CATEGORÍA NOTICIAS

Lapapaya.org: la casa de los emprendedores sociales

POR:
ANDRÉS RAIGOSA
31 de Enero 2013

ETIQUETAS

aceleración, alianzas, aplicaciones, apoyo, business, business model generation, Cali, Colombia, desarrollo, emergente, emprendedores, emprendimiento, emprendimientos, empresas, entrenamiento, experiencia, foro, ideas, ideas convocatoria, innovación, lean launch pad, Ministerio, ministeriotic, Ministerio Tic, Ministerio TIC, mintic, MinTIC, modelos, monetización, Noticias, oferta, oportunidad, pasión, pedagogía, proceso, Ruta N, sueños, talento, Tech, tecnologías, TIC, trabajo, Vive digital

Seguiremos presentando las empresas e ideas de negocio que hacen parte de Apps.co en todo el País y ahora queremos presentarles a Lapapaya.org una organizacion que hace parte de las empresas participantes en la Fase de Aceleración y que le está sacando todo el jugo al proceso que actualmente tiene en compañía de Ruta N y Penza (Israel).

¿Alguna vez te pasó que intentaste frotar una lámpara para ver si salía el genio y te podía cumplir algún sueño?

A nosotros sí, pero no funcionaba.

Hasta que apareció: www.lapapaya.org

Esta plataforma virtual que ayuda a cumplir los sueños de las personas es un punto de encuentro en donde los emprendedores sociales, hoy en día tenemos alrededor de dos mil en diferentes partes del mundo, pueden compartir sus sueños y sus proyectos, logrando encontrar apoyo de personas en todos los continentes dispuestas a ayudarles a cumplirlos.

La iniciativa surgió cómo una tesis de doctorado que pretende ayudar a construir una economía más sana, justa y ética. 

¿Y cómo funciona lapapaya?

Entras en nuestra página web y registras un sueño o algún proyecto que siempre has querido realizar, nos cuentas si tu sueño es para que seas mejor persona (Desarrollo Personal), para tu comunidad (Trabajo Social) o para el planeta (Medio Ambiente). 

Después nos cuentas sobre tus habilidades y destrezas, qué sabes hacer, cuáles son tus capacidades y nos dices cuántas horas de tiempo estarías dispuesto o dispuesta a donar en Internet haciendo uso de estas capacidades intercambiándolas libremente con otras personas en el mundo entero.

Entre más personas ayudas (horas y servicios donados) puedas dar en nuestra página, ganas puntos para que otras personas te puedan ayudar. De este modo creamos una inmensa red de solidaridad a la que ya se han sumado más de 2 mil personas.

Si tu también quieres que otras personas te ayuden con tus sueños no dudes en formar parte del cambio y apúntate a lapapaya.

En la actualidad lapapaya (que es una Asociación Colombiana que nació en España), ha creado su primera empresa social cuyo nombre es Meetrico.com, facturamos alrededor de 20 millones de pesos y ganamos el premio de la Cumbre de las Américas TicAmerica.

Este año arrancamos con el pie derecho y estamos ejecutando un contrato con la caja de compensación Comfandi quienes nos han dado promociones en el hotel del lago Calima para atraer nuevo público y actividades innovadoras, es por esto que actualmente estamos organizando actividades relacionadas con los deportes de aventura.

Esperamos atraer alrededor de unas mil nuevas personas que quieran aprender a navegar mientras vuelan, el deporte se llama Kitesurf y es surfear con una cometa que te hace volar hasta 8 metros sobre el agua.

Si tu también quieres volar con tus sueños, no dudes en apuntarte a nuestro Facebook: http://3dd.es/?i=1q f o el de Meetrico: http://www.facebook.com/Meetricosharedspaces?fref=ts y seguir de cerca nuestras actividades.

¡Recuerda que siempre hay un mundo nuevo por descubrir!

Conoce los sueños que colombianos y personas de todo el mundo tienen:

Sueño colombiano 1
Sueño colombiano 2
Sueño colombiano 3
Sueño colombiano 4

Sueño de europeo 1
Sueño de europeo 2

 

 

COMENTARIOS