REGISTRO
​LA OEA Y MINTIC REALIZARÁN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CYBERWOMEN CHALLENGE
COMUNICACIÓN

Noticias

CATEGORÍA NOTICIAS

​LA OEA Y MINTIC REALIZARÁN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CYBERWOMEN CHALLENGE

POR:
EQUIPO TÉCNICO APPS.CO
12 de Octubre 2018

En el marco de Colombia 4.0, se llevará a cabo un reto de seguridad digital donde las protagonistas serán las mujeres, quienes mostrarán su conocimiento y talento para mitigar y enfrentar ciberataques.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC-, la Organización de los Estados Americanos -OEA, con el apoyo de Trend Micro y el Gobierno de Canadá, realizarán la segunda edición Cyberwomen Challenge, un concurso que busca identificar el talento en seguridad digital de las mujeres de Colombia y que hace parte de la iniciativa creada en 2017 por el MinTIC: Hacker Girls.

La actividad tendrá lugar el 26 de octubre en Colombia 4.0 a partir de las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., en el pabellón 1 de Corferias, En la actividad, las participantes conformarán equipos multidisciplinarios que, en medio de un ambiente controlado y con las mismas herramientas y técnicas que se usan en un escenario real, diseñarán e implementarán la seguridad necesaria para bloquear un ciberataque.

Las mujeres interesadas en participar deben tener conocimiento previo en temas relacionados con lenguajes de programación, redes, administración básica de sistemas operativos (ej. Windows y Linux), amenazas cibernéticas, configuración básica de Firewall e IPS y respuesta a incidentes. Adicionalmente, para realizar un diagnóstico de su conocimiento y experiencia en seguridad digital, deberán realizar una prueba técnica (disponible al final de esta nota).

La actividad hace parte de la iniciativa Hacker Girls, con la cual se busca apoyar y generar espacios de educación y oportunidad laboral para las colombianas, basados en el fortalecimiento de sus conocimientos en áreas asociadas a la ciberseguridad ética.

Conoce los Términos y condiciones.

Realiza la Prueba técnica e inscripción.

COMENTARIOS