REGISTRO
Jean Claude Bessudo en pitch con emprendedores Apps.co
COMUNICACIÓN

Noticias

CATEGORÍA NOTICIAS

Jean Claude Bessudo en pitch con emprendedores Apps.co

POR:
LUIS FELIPE CALERO GONZÁLEZ
24 de Febrero 2015

Clinical Travel y Planesturisticos.com, dos emprendimientos de la fase de crecimiento y consolidación de la iniciativa Apps.co, Programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y parte clave de la aceleradora Colombia Tech Studio tuvieron la oportunidad de compartir sus avances con el Presidente del Grupo Aviatur.

Tatiana Castro, Gerente de Clinical Travel y Óscar del Real Gerente de Planesturisticos.com tuvieron la oportunidad de encontrarse cara a cara con Jean Claude Bessudo para compartir su pitch y sus avances en el proceso que llevan con Apps.co y Colombia Tech.

“Son dos emprendimientos importantes y oportunos para el sector. Estamos girando hacia lo digital y ellos representan ese cambio que necesitamos"; comentó Bessudo quien hizo observaciones claves en el desarrollo del modelo de negocios de estos dos emprendimientos.

Para Tatiana, Clinical Travel se encuentra en una etapa importante en la expansión y maduración de su modelo de negocio; tener estos encuentros con líderes del sector es clave para fortalecer su empresa y mejorar diversos aspectos que la lleven a ser cada vez más competitiva en el “turismo de la salud".

Por otro lado, Óscar del Real recibió muy buenos comentarios de parte de nuestro invitado quien se vio sorprendido por la tracción de su negocio.

Planesturisticos.com se consolida como uno de los emprendimientos que mejor entiende el “salto digital" que tiene que dar la industria turística colombiana, al integrar todas las facilidades que los viajeros necesitan para salir del país a costos razonables y con planes llenos de experiencias completas de principio a fin a un par de clics de distancia.

Las cifras del turismo a escala nacional y global vienen en aumento y la salida de colombianos que viajaron al exterior durante el año 2013 son alentadoras según La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – Anato -. Para 2013 3.604.631 colombianos salieron del país mostrando un aumento del 14%, frente al año 2012.

Además, las ventas de las agencias de viajes a finales de 2014 podrían estar por encima de los 4.400 millones de dólares, con un incremento del 10% con respecto a 2013. También se estima un crecimiento de viajeros colombianos al exterior con más de 3 millones de enero a septiembre de 2014. Esto refleja un aumento en el flujo de pasajeros y un repunte clave en la industria turística que se refleja en oportunidades para el emprendimiento TIC en Colombia.

Estos dos equipos de emprendedores hacen parte de las 14 iniciativas apoyadas por Apps.co a través de su institución aliada Colombia Tech Studio, una entidad caracterizada por la relevancia nacional e internacional de sus invitados durante el proceso acompañamiento de la fase de Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC; personalidades que apoyarán el crecimiento de nuevas empresas TIC colombianas.

*Cualquier duda e inquietud dirigirse al correo comunicaciones@apps.co

COMENTARIOS