REGISTRO
​IBTX, emprendimiento acompañado por Apps.co logra alianza para entrar al mercado de Panamá
COMUNICACIÓN

Noticias

CATEGORÍA NOTICIAS

​IBTX, emprendimiento acompañado por Apps.co logra alianza para entrar al mercado de Panamá

POR:
EQUIPO TÉCNICO APPS.CO
16 de Noviembre 2018

Las 20 empresas que están en proceso de acompañamiento de la fase de Expansión de Negocios Digitales de Apps.co, operada por la Corporación Ventures en Bogotá tuvieron la oportunidad de presentar sus compañías y especialmente sus productos digitales ante inversionistas, clientes nacionales e internacionales en el marco del Latin American Ventures Summit 2018.

Las 20 empresas que están en proceso de acompañamiento de la fase de Expansión de Negocios Digitales de Apps.co, operada por la Corporación Ventures en Bogotá tuvieron la oportunidad de presentar sus compañías y especialmente sus productos digitales ante inversionistas, clientes nacionales e internacionales en el marco del Latin American Ventures Summit 2018, realizado el pasado 30 y 31 de octubre en Cartagena. De esta manera, lograron despertar el interés de los diferentes actores del ecosistema emprendedor en sus productos.

Luego de realizar el balance general de los resultados de la participación de las empresas, dio como resultado uno muy positivo a nivel comercial y académico. Por ejemplo, una de las empresas más destacadas fue ITBX Telefonía Inteligente para empresas, que gracias al evento logró generar una alianza muy importante para ingresar al mercado de Panamá de forma directa.

ITBX es una solución de telefonía inteligente para empresas de todo sector y tamaño, que le permite cambiar la gestión telefónica cotidiana a una real estrategia de productividad. Esto permite optimizar recursos, ampliar medios y redes de contacto, reducir costos de operación e inversión tecnológica, controlar, medir y mejorar el nivel de atención y servicio de clientes. ITBX solo requiere de una conexión de internet, sin tener que incurrir en inversiones costosas, sin obsolescencia tecnológica, pagando solo por lo que utiliza y permitiendo una comunicación eficiente desde cualquier lugar y dispositivo.

Esta empresa colombiana tiene 10 años de experiencia en el mercado y en el 2015 fue beneficiaria de la fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.co, cuenta con más de 4.000 usuarios en Colombia y tiene clientes indirectos en otros países de Latinoamérica y Estados Unidos. Además, han empezado con su proceso de traspasar fronteras abriéndose a mercados internacionales de forma directa por lo que han incursionando paulatinamente desde el 2017 en México.

Hace tres meses, la empresa se encuentra en la fase de Expansión de Negocios de Apps.co quienes a través de Ventures han recibido asesorías en temas de fortalecimiento en comunicación (visibilidad), mercadeo, estrategias de comercialización, ventas, expansión, operación (procesos internos o métricas), equipo (liderazgo, cultura), asesoría legal y alistamiento financiero.

Luis Fernando Herrera CEO y cofundador de ITBX, la define como la estrategia de eficiencia y productividad que le permite a las empresas comunicarse con sus prospectos y clientes como nunca. Para Herrera el apoyo del Ministerio TIC ha sido fundamental en su crecimiento y consolidación ya que gracias a él logró mantener desde el 2015 un modelo de negocio de crecimiento lineal exitoso y hoy gracias al programa de Expansión de Apps.co ya el modelo se esta transformando en un crecimiento exponencial hasta el punto de que aspira a lograr tener para el 2021 el 10% del mercado colombiano.

COMENTARIOS