REGISTRO
Empresas colombianas de videojuegos estarán presentes en  Gamescom 2018
COMUNICACIÓN

Noticias

CATEGORÍA NOTICIAS

Empresas colombianas de videojuegos estarán presentes en Gamescom 2018

POR:
EQUIPO TÉCNICO APPS.CO
22 de Agosto 2018

Cinco empresas nacionales de la industria de los videojuegos participarán en la feria europea de videojuegos más importante del sector del entretenimiento y de la comunidad internacional de juegos en Colonia, Alemania, que se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto de este año.

Con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y ProColombia, cinco empresas colombianas de la industria de videojuegos presentarán su oferta en la edición 2018 de Gamescom, con el objetivo de crear en Colombia un tejido empresarial consolidado alrededor de la Economía Naranja, reconocido por ser altamente competitivo en costos, capacidad de innovación y flexibilidad.

El evento contará con alrededor de 500.000 participantes, entre los que se encuentran 919 compañías de 54 países desarrolladores de juegos en línea, software y accesorios innovadores.

Allí habrá un stand de Colombia Bring IT on, campaña de internacionalización de la industria de tecnologías de información e industrias creativas digitales, en el que los empresarios podrán mostrar su oferta a compradores, expertos y asistentes.

Las cinco empresas colombianas que estarán en Gamescom 2018 en Colonia son: Timba, Blazingsoft, C2 Games Studio, On 3D Studios y G.A.D.S Game Art & Design Studios Colombia S.A.S.

Colombia se destaca en esta industria por su capacidad creativa y la innovación de sus desarrolladores y de acuerdo con Global Games Market 2017, el mercado colombiano de videojuegos es el cuarto más grande en Latinoamérica con ventas por US$291 millones, después de México, Brasil y Argentina, de acuerdo a datos de NewZoo..

Actualmente, en el país hay más de 50 estudios desarrolladores de videojuegos, principalmente radicados en Bogotá, Medellín y Manizales, de acuerdo con datos recopilados por la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos (IGDA, por sus siglas en ingles). Más de 70 videojuegos colombianos de exportación están posicionados en plataformas como Windows, Android, iOS, Playstation y Xbox. Algunos de los más reconocidos son: Moana, Papo y yo, Monster Madness, Cellfactor, Vampire Season, Gravity o Write it VS.

Más información de Gamescom: http://www.gamescom.global/

COMENTARIOS