REGISTRO
Emprendimiento Apps.co, Tpaga, recibe USD$2.2 millones en Silicon Valley
COMUNICACIÓN

Noticias

CATEGORÍA NOTICIAS

Emprendimiento Apps.co, Tpaga, recibe USD$2.2 millones en Silicon Valley

POR:
EQUIPO TÉCNICO APPS.CO
12 de Octubre 2017

La empresa de pagos móviles que pertenece a la fase de Crecimiento y Consolidación Apps.co, consiguió inversión de capital semilla para acelerar el crecimiento de su pasarela de pagos en Colombia.

Tpaga es una empresa colombiana de pagos móviles, creada por los mismos fundadores de Tappsi. Tiene como objetivo suplir la necesidad de los conductores de taxi que no tienen cómo recibir pagos con tarjetas de crédito al no estar bancarizados, por esta razón, Tpaga busca que a través del celular se puedan reemplazar los pagos en efectivo. En tan sólo dos años, la empresa apoyada por la iniciativa Apps.co del Ministerio TIC, en su fase de Crecimiento y Consolidación, ha tranzado más de $8.000 millones de pesos acelerando el comercio electrónico.

El acompañamiento de Apps.co ha seguido de cerca la evolución de empresas sostenibles mediante la selección de proyectos de emprendimiento o empresariales de la industria TIC, tales como Tpaga, que requieren de asesoría en el proceso de crecimiento y consolidación de su negocio.

Este año, la empresa fue seleccionada en el programa de aceleración de Y Combinator en Silicon Valley, lo cual la convierte en la primera plataforma de pagos en Latinoamérica en ser elegida para este programa. La inversión fue liderada por Green Visor Capital, fondo de capital de riesgo enfocado en Fintech y que dentro de sus partners está Joe Saunders, quien previo a trabajar en este fondo fue Chairman y CEO de VISA.

El propósito de Tpaga es ayudar a reemplazar el efectivo para compras del día a día. Ahora, tras haber terminado el programa de Y Combinator, Tpaga ha logrado una inversión por $ 2.2 millones de dólares en capital semilla para poder acelerar el crecimiento de su pasarela de pagos en Colombia.

“Creo que más allá del monto recibido, encontramos valioso el hecho de que las personas que están detrás de estos fondos y redes de ángeles son figuras que han escalado empresas a nivel global, y que tienen mucho conocimiento del mundo financiero”, Andrés Gutiérrez, fundador y CEO de Tpaga.

Entre los inversores también están fundadores de otras pasarelas de pagos en Europa, y directivos de Google y Facebook, que ahora son ángeles inversionistas.

“Nuestra misión es empoderar a las personas para un mundo sin efectivo y en muy pocos días vamos a mostrar un caso real de cómo el celular va a reemplazar el efectivo para compras del día a día. Por fin los no bancarizados van a tener una opción que no limite sus posibilidades de pago, que abra una puerta de inclusión al sistema financiero y a todos los beneficios del comercio electrónico”, Andrés Gutiérrez, fundador y CEO de Tpaga.

COMENTARIOS