REGISTRO
El Viaje de Kiara, cuento interactivo para pequeños ciudadanos del universo
COMUNICACIÓN

Noticias

CATEGORÍA NOTICIAS

El Viaje de Kiara, cuento interactivo para pequeños ciudadanos del universo

POR:
EQUIPO TÉCNICO APPS.CO
14 de Diciembre 2017

Este cuento ganador de Crea Digital 2017 en la categoría de e-books busca recrear a través de una aventura interestelar la importancia de la curiosidad, los sentidos y la imaginación en los niños entre 3 y 6 años

El viaje de Kiara, es un proyecto innovador desarrollado por Dazbog Art, productora de contenidos colombo-polaca que aprovecha el atractivo de las pantallas digitales para enriquecerlas con literatura, bellas ilustraciones, imaginación sonora y encanto tecnológico.

Cada página es una nueva sorpresa para los sentidos, quizás salte un animal de otro planeta, se active un sonido curioso o aparezca una nave que pueda ser arrastrada al espacio exterior. Es un libro recomendado para niños entre los 3 y los 6 años en compañía permanente de un adulto para hacer uso de toda su potencialidad. Estará disponible en versión app nativa para ser visualizado en tablets, teléfonos móviles y computadores.

“Es una lectura sensorial para estimular diversas competencias, donde los niños en su comprensión lectora pueden sentirse ciudadanos del universo, protectores y conocedores de su entorno. De esta manera, reconocen que al planeta tierra se viene a aprender de ciertas cosas como el amor y el desapego”, explica su directora Rocío Blanco.

Esta historia tiene su origen en una obra de teatro para bebés creada por la autora Rocío Blanco estrenada en 2012. Esta fue una propuesta de teatro gestual, llena de experiencias sensoriales cargada de magia, color y efectos especiales, de la que cientos de niños disfrutaron en la ciudad en los últimos años. Fue creada por Dazbog Art Producciones, pionera del teatro para bebés en Colombia.

El viaje de Kiara pone lo tecnológico al servicio de lo pedagógico y creativo. Es una nueva alternativa de encuentro con la literatura infantil en la que lo multimedia potencializa la lectura con efectos de animación, interacción y sonido que solo lo digital permite.

Crea Digital nace en el 2012 como una Convocatoria de MinTIC en convenio con el Ministerio de Cultura, para convertirse en un semillero que aporta al país contenidos 100% colombianos, de alta calidad y que sirvan para suplir las necesidades de oferta. Premia con recursos a las pequeñas y medianas empresas colombianas para la creación de contenidos digitales inéditos con énfasis cultural y educativo. A la fecha se han otorgado $12.528.417.000 para el desarrollo de 113 proyectos.

.

COMENTARIOS