REGISTRO
COMUNICACIÓN

Noticias

CATEGORÍA NOTICIAS

Ejercítate en cualquier momento y desde cualquier lugar con ClubTAEROBICS.com

POR:
MÓNICA VARGAS FDEZ.
14 de Julio 2014

Reportes de altos índices de obesidad y la relación de estos con las enfermedades del corazón han incidido en la decisión de los consumidores en comenzar a llevar dietas saludables y a mantener una rutina de ejercicio, independientemente del género, edad o estrato social. Esta necesidad ha dado cabida a una creciente oferta en la industria del fitness, que va desde grandes cadenas de gimnasios ofreciendo asesoría integral en salud, fisioterapia y nutrición, pasando por centros especializados en entrenamiento personalizado uno-a-uno, hasta salones de estética con todo tipo de tratamientos para la pérdida de peso y mejoramiento de la apariencia física. Sin embargo, a pesar de la rápida expansión y consolidación de estos centros en Colombia en los últimos 10 años, lo cierto es que el 50% de las personas que ingresan a una cadena de gimnasios desiste en los seis primeros meses por falta de tiempo, energía o motivación.

Adicional a esto, un estudio del Havas Media Group afirma que “Los gimnasios nacionales no tienen tanta presencia en este tipo de plataformas como sí lo hacen algunas marcas internacionales”, al referirse al uso de estas cadenas de gimnasios de las plataformas basadas en tecnologías de la información. “Entre las diferentes conclusiones a las que llegó este estudio, se destaca la baja participación de los gimnasios en móviles y aplicaciones” (Fuente: www.elespectador.com ). Esta baja presencia en las plataformas digitales por parte de los líderes de la industria en nuestro país, presenta una oportunidad única a emprendimientos digitales cuyo fin se orienta a suplir las crecientes necesidades de salud y bienestar en la población.

Es así como Henry Abello’s TAEROBICS®, el programa de ejercicio que nació en Barranquilla hace casi 15 años, y que se ha difundido en 18 países de América Latina a través de la venta de sus rutinas de ejercicios en DVD, ahora forma parte de la comunidad de emprendedores digitales más grande de Colombia.

“No hay que ser ingenieros ni expertos en tecnología para saber que el mundo se mueve en esa dirección. Y si las personas son cada vez más conscientes de su estado de salud física y mental, ¿qué mejor medio para llegar a las masas a resolver esta necesidad que con las tecnologías de la información?” afirma Mónica Vargas, quien forma parte del equipo del emprendimiento Club TAEROBICS, una plataforma diseñada para masificar las rutinas de ejercicios en video a través de internet.

Henry Abello, creador del programa de ejercicios que se basa en cardio kickboxing y música de aeróbicos, quién plasmó sus rutinas en dos series de DVDs que fueron comercializadas a través de ventas por TV entre los años 2007 y 2012, ahora nos acompaña en la 6ª iteración de emprendimientos en la fase de ideación, validación y prototipaje de proyectos de Apps.co en alianza con Incubar del Caribe en la ciudad de Barranquilla. “El portal de Club TAEROBICS, que creé luego de lanzar mi segunda serie de videos, siempre estuvo encaminado a propagar un hábito de vida más saludable basado en mi programa de ejercicios, Henry Abello’s TAEROBICS®, en conjunto con una serie de herramientas adicionales que giran en torno a la nutrición y el estilo de vida sano y balanceado, como son: videos instruccionales, planes alimenticios, calendarios de entrenamiento, cálculo de la tasa metabólica basal y consejos en salud y nutrición, entre otros”, afirma Henry que le está apostando no solo al rápido crecimiento de esta startup a nivel nacional, sino a un rotundo éxito en mercados de habla hispana en los que ya ha vendido sus productos en formato DVD, como son México, Argentina, Chile, Centroamérica, incluso el mercado latino estadounidense.

De esta manera, el emprendimiento Club TAEROBICS buscará la forma de lograr que ese 50% de disidentes de las grandes cadenas de gimnasios, encuentren una opción más acorde a sus necesidades que les permita tener acceso a una divertida, sencilla y efectiva rutina de ejercicios, que mediante las TIC, podrán realizarla en cualquier momento del día y desde cualquier lugar, a un precio mucho más asequible.

Para conocer la labor de este emprendimiento, pueden visitar la página web, www.clubtaerobics.com, y seguirlos en las siguientes redes sociales para conocer sus últimos avances.

Facebook (www.facebook.com/taerobics) Twitter (www.twitter.com/taerobics) Youtube (www.youtube.com/taerobics) Google+ (http://goo.gl/z95xYZ) Instagram (www.instagram.com/taerobics) Pinterest (www.pinterest.com/taerobics)

COMENTARIOS