REGISTRO
De la idea al negocio con el SENA y Apps.co
COMUNICACIÓN

Noticias

CATEGORÍA NOTICIAS

De la idea al negocio con el SENA y Apps.co

POR:
ANDRÉS RAIGOSA
22 de Enero 2013

ETIQUETAS

apps, appsco, Apps.co, aprendizajes, artículo, bob dorf, business model generation, emprendimiento, emprendimientos, lean launch pad, Ministerio, ministeriotic, Ministerio Tic, Ministerio TIC, mintic, MinTIC, Noticia, Noticias, oportunidad, pedagogía, talentos, talleres, Tech, transferencia, Vive digital

Con la presencia de 25 gestores TIC y 26 iniciativas de emprendimiento, comenzó este martes 22 de enero en el Tecnoparque SENA de Bogotá, el proceso de trabajo presencial en “descubrimiento de clientes” o Lean Launch Pad; una innovadora metodología de desarrollo de clientes, que lidera el emprendedor serial Bob Dorf, quien asesora de cerca el Programa Apps.co y que se encuentra en Colombia para acompañar estos equipos como parte de su trabajo con la Iniciativa.

Por 10 semanas, estos grupos de trabajo avanzarán hacia la maduración de sus ideas hasta convertirlas en negocios TIC, buscando validar en el mercado sus  propuestas de valor, clientes y modelos de monetización.

Los talleres presenciales, liderados por Bob Dorf, se extenderán hasta este sábado 26 de enero y serán espacios de trabajo intenso y dedicado en donde mentores y emprendedores de los tecnoparques de 7 ciudades, descubrirán como esta metodología aumentará sus posibilidades de éxito y disminuirán sus opciones de fracaso para crear negocios TIC.


Emprendedores de: Bogotá, Cazucá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira e Ibagué comienzan a escuchar a Bob Decir: “Salgan del edificio: busquen a sus clientes, descubran sus dolores y necesidades, pongan a prueba sus ideas”.

Estas actividades hacen parte de la Fase de Ideación, Prototipado y Validación y se realizan en asocio con los tecnoparques SENA para fortalecer el ecosistema emprendedor y dinamizar la creación de empresas en el sector TIC.

Recuerda que Colciencias y Apps.co tienen abierta la Convocatoria 606 para buscar equipos de emprendedores que quieran arriesgarse a validar sus ideas en el mercado para convertirlas en negocios TIC. La  fecha límite de presentación de propuesta es el 8 de febrero y pueden acceder al formulario ingresando al siguiente enlace: Convocatoria 606.

 

COMENTARIOS