REGISTRO
Damos la bienvenida a los emprendedores de nuestra Tercera Iteración
COMUNICACIÓN

Noticias

CATEGORÍA NOTICIAS

Damos la bienvenida a los emprendedores de nuestra Tercera Iteración

POR:
JULIANA SAA
24 de Junio 2013

ETIQUETAS

aplicaciones, Apps.co, aprender, bienvenida,, bob dorf, Bucaramanga, Cali, cartagena, desarrollo, emprendedores, emprendimiento, formación, ideacion prototipado validacion , iniciativas, innovación, instituciones, lean launch pad, Medellín, mentores, Ministerio TIC, MinTIC, oportunidad, pasión, Santander, seleccionados, Steve Blank

 La semana pasada Cartagena, Medellín, Cali y  Bucaramanga iniciaron oficialmente la tercera iteración de la fase de Ideación, Validación y Prototipado. Ayer fue el turno para Bogotá.

En el evento, denominado Kick Off, se presentaron los proyectos de emprendimiento que durante ocho semanas recibirán el acompañamiento de Apps.co a través de nuestros mentores, los cuales, mediante el apoyo en áreas multidisciplinarias, tienen el objetivo de acercar a los emprendedores con sus primeros clientes.

Los emprendedores, quienes en un plazo de dos minutos presentaron sus ideas de negocios, fueron seleccionados después participar en la convocatoria pública 606-2012 que la iniciativa abrió el año pasado. Así, representantes del Ministerio TIC y las instituciones aliadas a Apps.co, como la Universidad Tecnológica del Bolivar en Cartagena; el Politécnico Jaime Isaza,  la Secretaría de Educación y el ITM; la Universidad ICESI en Cali y la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Unión Temporal integrada por la UPB, UDI y Cetics en Bucaramanga,   pudieron escuchar y retroalimentar sus propuestas en un primer espacio de socialización. Adicionalmente, durante esta gira nos acompañó nuestra nueva asesora de la fase de Ideación, Protitpado y Validación, Inge de Dreu.

 

Para Claudia Obando, líder de la iniciativa, “Los kickoff´s son espacios de reconocimiento de emprendedores e ideas de negocio. Es importante que  los equipos sepan que sus ideas pueden estar repetidas, por ejemplo, así que a través de este tipo de plataformas de exhibición pueden surgir fusión de ideas y equipos, al igual que el replanteamiento de éstas mismas. Los Kickoff también son espacios para que los emprendedores reconozcan las herramientas y el acompañamiento que les ofrece el Ministerio TIC y Apps.co, generando un espacio de cercanía entre ambos.

Así, 56 equipos de Bucaramanga, 19 de Cali, 20 de Medellín y 22 de Cartagena, podrán validar su idea de negocio y desarrollar un Producto Mínimo Viable (MVP) durante las próximas ocho semanas, gracias al entrenamiento Lean Launchpad utilizado en epicentros tecnológicos como Silicon Valley y la metodología de Descubrimiento de Clientes de Bob Dorf y Steve Blank, dos reconocidos actores del ecosistema TIC a nivel internacional.

Para concluir, y como afirma Claudia Obando, “Estos tres kickoff nos han mostrado que para Apps.co es necesario entrar con actividades de preparación, refuerzo y apoyo en la búsqueda de la idea de negocio para reforzar la forma en que se configuran los equipos que se postulan.”

 

En Bogotá, el kickoff se realizó el pasado lunes 24 de junio; en Barranquilla la fecha está por confirmar.

COMENTARIOS