REGISTRO
COMUNICACIÓN

Noticias

CATEGORÍA NOTICIAS

​Cúcuta y Rionegro encendieron motores en las primeras Hackatones viveMaker_co 2017

POR:
EQUIPO TÉCNICO APPS.CO
14 de Noviembre 2017

La Universidad Francisco de Paula Santander en Cúcuta y el Centro Comercial San Nicolás en Rionegro fueron los escenarios de las primeras Hackatones Regionales 2017 del programa viveMaker_co, realizadas los días 13 y 14 de octubre.

Las Hackatones viveMaker_co, son apoyadas por el Viceministerio de Economía Digital del Ministerio TIC, a través de su iniciativa Industrias Creativas Digitales, enfocada al fortalecimiento de esta industria de la mano de Intel. El encuentro estuvo centrado en promover el desarrollo de habilidades en pensamiento de diseño y prototipado de los participantes.

Más de 80 Makers Pro y Aprendices Maker de las regiones de Norte de Santander y Antioquia se reunieron para apropiar la tecnología y usarla como herramienta para la solución de 22 retos que identificaron en su región. El trabajo en equipo, el aprendizaje continuo y la construcción creativa hicieron parte del espíritu de los Makers en estas 16 horas de trabajo maratónico.

El desafío consistió en elaborar proyectos que resolvieran problemáticas cercanas a su realidad, las cuales se enfocaron en avances en la movilidad, reciclaje y cuidado del medio ambiente, mejoras en la agricultura y la seguridad en minas, y demás actividades productivas de estas zonas del país.

En estos espacios se contó con la compañía y retroalimentación de Gestores TIC y expertos en tecnología, diseño y emprendimiento que enriquecieron la experiencia de los Makers en su primera aproximación a la creación y gestión de una iniciativa o emprendimiento digital.

Las Hackatones de ViveMaker_co estuvieron abiertas al público, teniendo en cuenta que el propósito del Ministerio TIC y del Viceministerio de Economía Digital es el de promover la creación TIC en todo el país. De igual manera, con este programa se busca promover el desarrollo de la comunidad maker y fortalecer las capacidades de pensamiento de diseño y tecnología.

COMENTARIOS