REGISTRO
COMUNICACIÓN

Noticias

CATEGORÍA NOTICIAS

Convocatoria videojuegos: conectando la industria

POR:
EQUIPO TÉCNICO APPS.CO
28 de Julio 2016

Se pretende realizar una convocatoria con el fin de apoyar negocios de producción y co-producción de videojuegos. El diseño de la convocatoria está pensado para empresas que ya tienen una buena tracción en la industria y que pueden realizar grandes proyectos que incluyan, incluso compradores internacionales.

Si bien estas empresas deben contar con cierta experiencia y recursos financieros, se pretende apoyarlas para que cierren sus brechas con respecto a competidores internacionales y a su vez contribuyan a transferir conocimiento a empresas más pequeñas, con el propósito de generar masa crítica en la industria y potencializarla.

ETIQUETAS

videojuegos

OBJETIVOS

General

  • Fortalecer la industria nacional de videojuegos a través del trabajo colaborativo entre empresas con diferentes grados de desarrollo.

Específicos

  • Facilitar el proceso para que empresas locales con tracción firmen acuerdos de co-producción o distribución con publishers globales para creación de videojuegos.·
  • Transferir nuevos conocimientos en Game Design, Prototipo, Experiencia de usuario, entre otros, a empresas más pequeñas y en crecimiento.

IMPACTO

El apoyo a las empresas del sector de videojuegos que se pretende desarrollar en la ejecución del piloto, permitirá continuar con el proceso de fortalecimiento de la Industria de contenidos digitales, brindando promoción, oportunidades de negocio, crecimiento empresarial, estando a la vanguardia de los mercados internacionales en este campo y a su vez mejorar la competitividad de la oferta colombiana, entre otros.

El desarrollo de este piloto pretende por una parte mejorar las capacidades de las empresas Tipo A, para que estén a la vanguardia del sector y tengan las herramientas para enfrentar nuevos retos tecnológicos. En este punto la adquisición de conocimientos externos a estas empresas es fundamental.

DIRIGIDO A

Empresas colombianas domiciliadas en el país, productoras de bienes y servicios que cumplan con lo establecido en la Ley 905 de 2004, cuyo objeto social esté relacionado con la producción de videojuegos.
Para esta convocatoria se seleccionarán equipos compuestos por 2 Empresas Tipo B y una Tipo A.

Se consideran empresas Tipo A o Tipo B, según los requisitos mínimos. Revisar REQUISITOS MÍNIMOS (CRITERIOS HABILITANTES) en los términos de referencia.


PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DEBE DILIGENCIAR EL SIGUIENTE FORMULARIO:

Registro cerrado.


TÉRMINOS DE REFERENCIA

24 de agosto de 2016

Adenda 2 CONVOCATORIA VIDEOJUEGOS- CONECTANDO A LA INDUSTRIA

4 de agosto de 2016
Modificación - Términos de referencia convocatoria videojuegos: conectando la industria (Adenda 1)

28 de julio de 2016
Términos de referencia convocatoria videojuegos: conectando la industria



RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

30 de agosto de 2016

Jurado y Resultados proceso de evaluación