REGISTRO
COMUNICACIÓN

Noticias

CATEGORÍA NOTICIAS

Brainz, empresa de convocatoria Videojuegos MinTIC, gana premio Indie Prize Seattle 2017

POR:
EQUIPO TÉCNICO APPS.CO
10 de Agosto 2017

Con el videojuego World War Doh, la empresa Brainz Games que participó en la convocatoria de videojuegos del Ministerio TIC, viajó a Seattle para concursar en la gala de los Indie Prize Awards, realizada por la organización Computer Games Association. Al finalizar la noche, el juego de estrategia en tiempo real para móviles, se llevó el premio al favorito de la audiencia.

La convocatoria 'Videojuegos: conectando a la industria' fue abierta por medio de la iniciativa de Contenidos Digitales del Ministerio TIC en julio de 2016. Esta iniciativa buscaba impulsar el sector a través de transferencia de conocimiento entre empresas consolidadas, como Brainz Games, que llamó la atención con el lanzamiento de World War Doh, pues en su primera semana se destacó en la página principal de App Store y se posicionó en el tercer lugar de la categoría de videojuegos de estrategia en Colombia.

El objetivo del juego, escogido como el favorito de la audiencia de los Indie Prize de Seattle 2017, es el de derrotar al equipo contrario con batallas en tiempo real, que se realizan de a dos participantes por sesión. Para lograrlo, los jugadores pueden armar sus tropas de plastilina con personajes como Don Capone, Indiana Ford, Mambo, Chakie Jan, Mad Scientists y Doughzilla, cada una de las piezas tiene un desarrollo gráfico impecable en animación 3D.

Con el fin de apoyar los procesos de actualización tecnológica de las empresas y sus productos, el Ministerio TIC implementó un plan para posicionar a las empresas a un nivel competitivo en el sector y brindarles las herramientas necesarias para enfrentar nuevos retos tecnológicos.

En la entrega No. 19 de los Indie Prize, la organización Computer Games Association, a cargo de este programa de becas internacionales para empresas independientes de desarrollo de videojuegos, resaltó la participación de Brainz Games con World War Doh, como uno de los mejores equipos enfocados al diseño e innovación de juegos independientes.

Entre los países ganadores del evento realizado en Seattle se destacaron Paraguay, China, Brasil, Estonia, Rusia, Polonia, Ucrania, Estados Unidos y Colombia. Para consultar más sobre las categorías y ganadores del Indie Prize Seattle 2017, ingrese aquí.

Para conocer más sobre World War Doh y la empresa de videojuegos Brainz Games, haz clic aquí.

COMENTARIOS