REGISTRO
​Apps.co, programa del ministerio TIC, llegó al Amazonas para fortalecer el emprendimiento digital de la región.
COMUNICACIÓN

Noticias

CATEGORÍA NOTICIAS

​Apps.co, programa del ministerio TIC, llegó al Amazonas para fortalecer el emprendimiento digital de la región.

POR:
EQUIPO TÉCNICO APPS.CO
6 de Diciembre 2018

Más de 50 amazonenses asistieron al Bootcamp de Apps.co permitiéndoles identificar soluciones digitales a problemáticas de la región. Las iniciativas estuvieron enfocadas en turismo y conciencia ecológica.

Los bootcamps de emprendimiento digital de Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tienen como propósito llevar a las regiones del país las oportunidades que ofrece el emprendimiento digital como una opción de vida y de generación de soluciones a problemáticas.

En esta oportunidad, MinTIC desarrolló la actividad en Leticia, Amazonas, una región que cuenta con potencial para realizar turismo y proteger sus riquezas naturales.

Apps.co realizó la transferencia de metodologías claves para el desarrollo de negocios digitales en etapa temprana a entidades como: La gobernación del Amazonas, Camara de Comercio del Amazonas y el SENA, con el fin de incentivar y motivar a que continúen con la gestión y promoción del emprendimiento digital en toda la región.

Además, los emprendedores que participaron en el Bootcamp presencial tuvieron la oportunidad de ser generadores de soluciones digitales orientadas a resolver problemáticas que viven en su región en los sectores de turismo y conciencia ecológica.

Los Bootcamps presenciales de Apps.co son talleres prácticos de emprendimiento digital que tienen como propósito generar y fortalecer las habilidades y capacidades de los colombianos para:

• El desarrollo de negocios digitales.

• La conformación del equipo de trabajo.

• Analizar los problemas que los rodean, identificar sus causas, proponer soluciones con elementos diferenciales significativos.

• Usar tecnologías de la información y comunicación como facilitadores de los servicios o productos que materializan soluciones.

COMENTARIOS