REGISTRO
COMUNICACIÓN

Artículos

CATEGORÍA ARTÍCULOS

HASTA AGOSTO PODRÁS PARTICIPAR EN EL `MAKE IT WEARABLE´ EN LA VÍA DESARROLLO

POR:
LUIS FELIPE CALERO GONZÁLEZ
15 de Abril 2014

La tecnología aplicada a los accesorios y prendas de vestir amplía las fronteras de la tecnología a cualquier cosa que pueda usarse, implantarse o cultivarse. Hasta el momento, están en el mercado o en desarrollo prendas de vestir, autoadhesivos, tatuajes temporarios y accesorios como relojes, anteojos, pulseras y otros.

MAKE IT WEARABLE" (HÁGALO VESTIBLE) es una iniciativa global de todo el año patrocinada por Intel para respaldar la evolución de la tecnología aplicada a accesorios y prendas de vestir. Los estudiantes (de 13 años de edad en adelante), diseñadores, ingenieros y fabricantes pueden participar de dos maneras: en la vía VISIONARIO y en la vía DESARROLLO.'

La vía VISIONARIO está abierta a ideas futuristas sin límites. Consta de 5 rondas independientes. En cada ronda, se evaluarán todas las propuestas completas, se seleccionarán las 5 mejores y luego se anunciará un ganador. Los finalistas logran reconocimiento por los conceptos atractivos.

Los participantes de la vía VISIONARIO envían videos de 1 minuto donde describen ideas disruptivas en 5 rondas a lo largo del año. Las ideas serán evaluadas por expertos, y seguirán adelante sobre la base de su capacidad disruptiva y su potencial para generar un impacto positivo. Los finalistas de cada ronda aparecerán en el sitio. Los ganadores recibirán $5,000 USD en fondos y asistirán a la presentación final y el evento de gala del reto "MAKE IT WEARABLE".

La vía DESARROLLO se centra en conceptos que son atractivamente innovadores y de realización factible. Esta vía consta de 3 rondas. Todas las propuestas serán evaluadas en la Ronda 1 (envío de una propuesta de idea), 40 pasarán a la Ronda 2 (semifinales), 10 pasarán a la Ronda 3 (finales) y se elegirán 3 ganadores. Los semifinalistas y los finalistas recibirán cpacitación y asistencia de expertos con el fin de que avancen en sus propuestas hacia diseños y planes de negocios totalmente desarrollados.

Los participantes de la vía DESARROLLO envían conceptos factibles e innovadores. Las propuestas serán evaluadas sobre la base de criterios técnicos y comerciales (ver los criterios de evaluación). A medida que los participantes avancen hacia las rondas semifinales y la ronda final, recibirán asesoría. Diez finalistas recibirán $50,000 USD y asesoría intensiva como ayuda para poner sus ideas en movimiento y asistir a la presentación final y el evento de gala del reto "MAKE IT WEARABLE". El ganador del gran premio recibirá $500,000 USD y se otorgarán $200,000 USD y $100,000 USD a quienes obtengan el segundo y el tercer puesto.

Para más información ingresa aquí

COMENTARIOS