REGISTRO
COMUNICACIÓN

Artículos

CATEGORÍA ARTÍCULOS

Ganadores de Crea Digital forman parte de IndieBoX 2016

POR:
MARÍA ALEJANDRA VARGAS ARIZA
14 de Julio 2016

Del 14 al 18 julio, la iniciativa Apps.co presentará proyectos ganadores de la convocatoria Crea Digital en IndieBoX. Hacen parte de la oferta de contenidos digitales que el Ministerio TIC trae a este importante festival.

Crea Digital presenta parte de su repertorio de trabajos desarrollados durante la convocatoria. De está manera, quiere mostrar a los participantes de este evento el alcance que pueden tener sus proyectos y cómo el Gobierno puede apoyar este proceso. Las diferentes categorías son: eBooks, videojuegos, animación y transmedia.

Los proyectos que se presentarán en IndieBoX de Crea Digital son:

• Videojuegos

Annie la ardillita (infantil)
Empresa: Real Fun Learning
Videojuego didáctico dirigido al público infantil que refuerza habilidades como la lectura, matemáticas e idiomas.

Gaia un juego por la vida (aventura)
Empresa: Fundación Alas de Cristal
Videojuego de aventura gráfica y puzzles (rompecabezas), a través del cual los 'gamers' podrán conocer las aventuras de dos jóvenes elegidos para restablecer el equilibrio de los espíritus de la naturaleza. Se estudiarán las especies de fauna y flora de los ecosistemas colombianos: selva amazónica, bosque andino de niebla, páramo, playa, arrecifes coralinos, desierto y ciudad.

Proyecto: Dojo Silabico (puzzle)
Empresa: Lux Estudios
Juego educativo cuyo objetivo es enseñar de forma lúdica y sencilla las reglas de acentuación del idioma español. La temática y ambientación del juego está inspirada en las artes marciales orientales y sus centros de práctica.

• Transmedia

Butrón cuento para niños con barba
Empresa: Kuku design
Experiencia transmedia que relata la historia de Butrón, un capitán naval gordo, noble y bonachón, de barba pelirroja y pipa en su boca. La experiencia incluye, cuentos, canciones una aplicación móvil y un recetario virtual todo siguiendo la misma línea temática.

Libros Remotos
Empresa: Fundación Laboratorio Accionar
Libros remotos es una experiencia transmedia que busca crear un espacio de lectura compartida a través de un “libro remoto”, que es una caja que contiene varios elementos de domótica y robótica, que le permiten al usuario interactuar con el libro y participar en la creación de la historia.

• eBooks

La Cruzada Criptozoológica de Celestino Patente (stop motion)
Empresa: Manuo
EBook realizado a través de la técnica de stop motion, que cuenta la historia de los “monstruos” de la vida cotidiana.

El clasificador
Empresa: Gaira Consulting
Libro interactivo inspirado en la vida de Carlos Linneo, un científico sueco reconocido por ser padre de la ecología y de la taxidermia moderna y por diseñar un sistema para la clasificación de animales.

COMENTARIOS