REGISTRO
COMUNICACIÓN

Artículos

CATEGORÍA ARTÍCULOS

Apps.co apoya el premio Jóvenes y construcción de paz de la Fundación el Nogal

POR:
EQUIPO TÉCNICO APPS.CO
27 de Mayo 2016

El premio “Jóvenes y construcción de paz”, busca generar una reflexión en la sociedad colombiana,especialmente entre los jóvenes de educación superior, sobre el sentido y el alcance de “construcción de paz” en la etapa del posconflicto.

Los interesados en participar de esta convocatoria deben ser colombianos, estar realizando estudios universitarios de pregrado o posgrado, investigaciones aplicadas y tener entre 14 y 28 años.

Las modalidades en las que los interesados pueden participar son:



App: Aplicación web o móvil cuyo objetivo gire en torno a la construcción de paz, generando herramientas que permitan comprender de mejor manera las nuevas dinámicas que se presentarán en el país a partir del posconflicto. Esta modalidad fue diseñada por la Iniciativa Apps.co y Contenidos Digitales.

Reflexión: Análisis textual, de tipo académico, en el presente o a futuro, cuyo objetivo sea una reflexión y aporte, o gire en torno, a la construcción de paz en Colombia, profundizando sobre cómo visualiza el postulante su compromiso como profesional en el posconflicto.

Proyecto: Narrativas textuales o documentales, de tipo escrito o audiovisual, que expliquen en detalle experiencias de intervenciones sociales a través del uso e implementación de Tics, investigaciones en curso académico, o propuestas ya efectuadas cuyo objetivo sea la construcción de paz.

Fotografía: Retrato, en formato digital, que visibilice una persona que, por su trabajo con la comunidad, entorno, ciudad o región, el aspirante considere como un líder ejemplar y ejemplarizante para la construcción de paz en Colombia.

Para mayor información pueden visitar la página www.premiofundacionelnogal.com

COMENTARIOS