REGISTRO

FAQ

Preguntas frecuentes

Encuentra aquí las preguntas acerca de los procesos.

¿Qué es Apps.co?

Una iniciativa diseñada desde MinTIC en el marco del Plan Vive Digital, para promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

¿Cuál es la oferta de Apps.co para acompañar emprendedores?

Actualmente Apps.co cuenta con cuatro fases de acompañamiento: Exploración, Descubrimiento de Negocios, Crecimiento y Consolidación, y Expansión. Se puede acceder a ellas de manera gratuita y a través de las convocatorias públicas que se programan anualmente. Ingresa a www.apps.co

¿Qué es la fase de Exploración?

Entender problemas que lo rodean, conocer causas, pensar en soluciones con factores disruptivos y utilizar tecnología como facilitador de servicios o productos. Actualmente, contamos con 5 cursos gratuitos para desarrollar habilidades https://apps.co/inscripciones/entrenamiento/

¿Qué es Descubrimiento de Negocios?

Durante el acompañamiento, cada equipo emprendedor trabaja metodologías orientadas a descubrir necesidades y/o problemas de usuarios y clientes. Luego crea una solución de base tecnológica, que se mejora a través de pruebas y se logran usuarios activos y/o clientes de la solución.

¿Qué es Crecimiento y Consolidación?

Es el momento de crecer y consolidarse en un segmento de clientes: se formaliza la empresa. Por lo cual, se diseña una estrategia de crecimiento y se ejecuta en un mismo segmento de clientes para garantizar la sostenibilidad de la naciente compañía, al superar el punto de equilibrio.

¿Qué es Expansión?

A las empresas posicionadas en un segmento de clientes les llega el momento de ir a nuevos mercados en el mismo segmento o bien a otros clientes. Es allí donde el acompañamiento permite diseñar una estrategia de internacionalización y softlanding en nuevos mercados.

¿A quiénes van dirigidos los servicios de la iniciativa Apps.co?

Esta dirigida a todas las personas que tenga un fuerte espíritu emprendedor, el sueño y deseo de emprender. Esta iniciativa se ha consolidado como una de las comunidades de emprendimiento TIC más grandes del país.

¿Qué es el Team Startup Colombia?

Son 16 empresas digitales que demuestran que emprender en Colombia Sí es posible. Han logrado ventas por más de $881 mil millones, $129 mil millones en inversión y cuentan con usuarios en más de 122 países y presencia en más de 14. Consulta www.teamstartup.gov.co

¿Cómo puedo participar?

Los equipos beneficiarios de la iniciativa son seleccionados mediante convocatorias públicas. Para participar de las fases de emprendimiento y de los bootcamps, debes estar inscrito en la plataforma de la iniciativa Apps.co.

¿Qué no es la Apps.co?

La iniciativa Apps.co no es un proveedor de aplicaciones. Así mismo, desde la iniciativa Apps.co, NO se brinda apoyo financiero, dada su naturaleza y estructura.